Episodio de Los Simpson “predijo” colapso de puente en Baltimore hace casi 30 años, según usuariosTecnologías

Episodio de Los Simpson “predijo” colapso de puente en Baltimore hace casi 30 años, según usuarios

Usuarios en redes no tardaron en establecer similitudes entre este famoso episodio de la serie animada y los hechos ocurridos en la ciudad de Estados Unidos

Javier Neri

Por: Javier Neri  

La madrugada del pasado 26 de marzo, alrededor de la 1:30 a.m., un barco colisionó violentamente contra el Puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, provocando su colapso inmediato. Las cámaras de vigilancia capturaron el impactante momento en que la estructura metálica cedía bajo la fuerza del choque, cayendo al río Patapsco. La tragedia dejó hasta ahora seis personas fallecidas.

¿Los Simpson predijeron el incidente?

En un giro digno de un guion de Hollywood, usuarios en TikTok señalaron que un episodio de Los Simpsons anticipó el derrumbe del puente de Baltimore. En la escena viralizada en la plataforma de videos, el famoso villano conocido como ‘Scorpio’ (doblado por Albert Brooks) advierte sobre un desastre inminente si no se cumplen sus demandas ante un consejo de las Naciones Unidas, justo antes de que desplome el puente número 59. La coincidencia entre ficción y realidad ha dejado a muchos asombrados y cuestionando si la serie animada tiene un don profético, algo de lo que se le ha calificado en varias coincidencias anteriores.

Cabe señalar que culturalmente, el Puente 59 hace referencia al famoso Puente de Queensboro en la zona Este de Nueva York, , sin embargo, esto no ha impedido que fans de la serie y de las teorías de conspiración tomaran la referencia como una alusión a los hechos en Baltimore.

El episodio fue emitido originalmente el 3 de noviembre de 1996, 28 antes del colapso del puente de Scott Key. Actualmente, forma parte de la temporada 8, y puede verse en Star+ en México.

Suspenden la búsqueda de víctimas

Tras el desastre, equipos de rescate se movilizaron rápidamente en busca de sobrevivientes, entre los escombros retorcidos y el agua turbia, pues se temía que trabajadores estuvieran en el puente al momento del impacto. Drones, helicópteros y buzos se sumaron a la búsqueda en un esfuerzo desesperado por encontrar señales de vida entre los restos del puente, sin embargo, el martes 26 las labores fueron suspendidas y las seis personas fueron declaradas muertas.

El jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, declaró estado de emergencia en la zona y solicitó ayuda federal para hacer frente a la situación. La gravedad del incidente ha llevado al cierre del tráfico marítimo hasta nuevo aviso, mientras se realizan labores de rescate y evaluación de daños. La comunidad local está conmocionada y las autoridades trabajan arduamente para dar respuesta a esta tragedia inesperada.

El colapso del puente ha generado conmoción en la comunidad de Baltimore y más allá. La incertidumbre sobre el paradero de las personas desaparecidas y la magnitud de los daños materiales ha dejado a muchos preocupados y conmocionados. Mientras tanto, se espera que las investigaciones arrojen luz sobre las causas exactas del accidente y se tomen medidas para prevenir futuras tragedias de este tipo.

A pesar de la devastación y la pérdida, la comunidad se une en un esfuerzo por mantener la esperanza. Mientras los equipos de rescate continúan su búsqueda incansable, la solidaridad y el apoyo entre vecinos y autoridades muestran la fortaleza y la resiliencia de Baltimore frente a la adversidad. La tragedia del colapso del puente de Baltimore será recordada como un momento oscuro, pero también como una prueba de la capacidad de recuperación de una comunidad unida.

Te puede interesar: Así serían “Los Simpson” como drama coreano, según inteligencia artificial

Temas

Más Noticias