Google revoluciona las vacaciones de Semana Santa con inteligencia artificialInteligencia Artificial

Google revoluciona las vacaciones de Semana Santa con inteligencia artificial

Una nueva forma de viajar

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Google está cambiando la forma en que planificamos nuestros viajes con una nueva función impulsada por inteligencia artificial. Esta función, conocida como “Experiencia de Búsqueda Generativa” (SGE), promete hacer que la planificación de viajes sea más fácil y emocionante para todos. ¿Qué significa esto para ti, que estás planeando unas vacaciones para Semana Santa 2024? Sigue leyendo para descubrir cómo puedes sacarle el máximo provecho a esta nueva herramienta.

Disponible en México y más allá

La SGE ya está disponible en México, así como en Estados Unidos, Japón, Brasil, Indonesia, Sudáfrica y otros países. Esto significa que los viajeros mexicanos pueden aprovechar esta función para encontrar ideas sobre lugares para visitar, fechas de viaje y más, todo con solo unos pocos clics.

¿Cómo funciona?

¿Cómo podemos usar exactamente esta nueva función de Google? Es simple. Solo necesitas hacer una búsqueda en Google sobre tu destino o pregunta relacionada con tu viaje, como “Mejor momento para visitar Monte Albán, Oaxaca”. Si la SGE está activada, Google te mostrará horarios, recomendaciones y enlaces a sitios útiles para planificar tu visita.

Otras características emocionantes

Pero eso no es todo. Google también está probando nuevas características para hacer que la planificación de viajes sea aún más fácil. Por ejemplo, pronto podrás recibir sugerencias de actividades, restaurantes e incluso información sobre vuelos y hoteles, todo en un solo lugar. Esta actualización llegará a Google Maps en todo el mundo a finales de este mes.

Cómo empezar

Entonces, ¿cómo puedes empezar a utilizar esta increíble herramienta para planificar tus vacaciones de Semana Santa 2024? Es fácil. Si estás usando una computadora, asegúrate de tener Chrome descargado y activa la SGE en el sitio de “Google Search Labs”. Si estás en tu teléfono, simplemente descarga la aplicación de Google y activa la función en la sección de “Laboratorios de Búsqueda”.

Otras opciones para explorar

Además de la SGE, hay otras herramientas de inteligencia artificial que pueden ayudarte a planificar tus vacaciones de Semana Santa 2024. Por ejemplo, el popular Chat GPT 4.0 puede proporcionarte información útil sobre tu destino y responder a tus preguntas de manera rápida y eficiente.

Con estas nuevas funciones de Google y otras herramientas de IA, planificar tus vacaciones de Semana Santa 2024 nunca ha sido tan fácil y emocionante. ¡Así que prepárate para explorar el mundo y crear recuerdos inolvidables!

Te puede interesar: Recomendaciones Semana Santa: Cómo llevar tu Alexa contigo a todas partes

Temas

Más Noticias