Cómo ver contraseñas guardadas en tu teléfonoTecnologías

Cómo ver contraseñas guardadas en tu teléfono

Descubre cómo acceder a tus contraseñas guardadas en Android de manera sencilla y segura

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Hoy en día el acceso a múltiples plataformas desde nuestro teléfono es algo bastante común, por lo que olvidar contraseñas puede ser un dolor de cabeza. Sin embargo, gracias a una función poco conocida de Google, ahora es posible recuperar esas contraseñas guardadas en tu dispositivo Android.Y en HoyCripto te contaremos cómo hacerlo en unos simples pasos.

Toma en cuenta que para llevar a cabo este proceso debes tener tus cuentas de Google vinculadas a tu dispositivo, algo bastante común, pero en caso de que no sea así, te sugerimos hacerlo pero cambiando contraseñas de acceso cada mes o de forma periódica para evitar filtraciones.

Pasos para acceder a las contraseñas guardadas

  1. Inicia en la Play Store: Abre la aplicación Play Store en tu dispositivo Android.
  2. Selecciona tu cuenta: Ubica y selecciona tu foto o inicial de cuenta en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Accede a la configuración de la cuenta: Una vez dentro, elige la opción “Administrar tu cuenta de Google”.
  4. Navega hasta la seguridad: Dentro de la configuración de tu cuenta, desliza la pantalla hacia abajo hasta encontrar el apartado de seguridad.
  5. Encuentra el gestor de contraseñas: En la sección de seguridad, busca y selecciona la opción de “Administrador de contraseñas”.
  6. Visualiza las contraseñas guardadas: Una vez dentro del gestor de contraseñas, podrás ver una lista de todas las contraseñas que has guardado en tu cuenta de Google.

Utilidad del gestor de contraseñas

Este gestor de contraseñas resulta especialmente útil cuando se necesita acceder a cuentas olvidadas, como Netflix, HBO u otras plataformas de streaming, sin tener que recordar la contraseña exacta. Además, proporciona una capa adicional de seguridad al almacenar las contraseñas de manera cifrada en la cuenta de Google.

Gracias a esta función integrada en los dispositivos Android, los usuarios pueden acceder de manera rápida y segura a sus contraseñas guardadas, sin temor a olvidarlas. Con unos simples pasos, es posible recuperar el acceso a cuentas importantes y mantener la seguridad de la información personal.

Te puede interesar: Los mejores consejos de la NASA para fotografiar el Eclipse Solar en México

Temas

Más Noticias