El Rabbit R1 no cumple con las expectativas que prometió pues solo hace “cuatro cosas” de las muchas que prometió; y, un experto asegura, la versión que tiene es de consumidor final.
El Rabbit R1 es un dispositivo del tamaño de medio celular y que cuenta con una pantalla táctil de 2,88 pulgadas, una cámara rotativa; y una rueda-botón. Esta novedosa tecnología promete llevar los dispositivos de bolsillo al siguiente nivel; pero, su interfaz, es lo que hace especial al Rabbit R1, cuyo asistente cuenta con inteligencia artificial y lo ‘hace todo por ti’.
Sin embrago, pese a los comunicados de que el Rabbit R1 no es “una simple aplicación”, miles de fanáticos de la inteligencia artificial se han quejado por el ‘hype’ que provocó esta tecnología presentado por primera vez en el CES 2024; pues generó mucha expectación por su apariencia que recuerda a los Tamagotchis.
Sin embargo, tal como reportó Victor Abarca, en pocas horas tras su presentación en la CES 2024 se vendieron más de 10,000 unidades; inclusive pese a que no había nada de información y no se había probado.
Asimismo, en su video, asegura que el Rabbit R1 no cumple con las expectativas que prometió pues solo hace “cuatro cosas” de las muchas que prometió; y, Abarca asegura, la versión que tiene es de consumidor final.
Como asistente de inteligencia artificial, el Rabbit R1 es capaz de proporcionar ciertas respuestas o curiosidades, además de conectarse con cuatro preguntas: Spotify, Midjourney, Uber y una aplicación de comida, esto pese a anunciar que se iba a conectar con cientos de aplicaciones y aprender de tu celular.
Además, el Rabbit R1 no parece reconocer los dispositivos tecnológicos, por ejemplo, un celular que coloca frente a la cámara. Según Victor Abarca, la experiencia del unboxing también es bastante pobre.
“Lo que más llamó la atención es el diseño (…) recuerda a los gadgets que quizá utilizabamos en los 90s y recuerda a una pokedex”, señaló Abarca.
En su review, el usuario señala cómo, a pesar de que la mascota del Rabbit R1 es “bonito” no hace absolutamente nada interesante.
“Hace menos cosas de las que realmente hace nuestro teléfono (…) en esencia es un smartphone de gama baja”, asegura.
Para Victor Abarca, quien se cuestiona cuál es la utilidad del dispositivo por sus características reales, el Rabbit, pese a tener un sistema operativo único; y, una promesa interesante de “cómo puede aprender del usuario”, queda relegado a lo que realmente puede hacer.
“Este producto no está cocinado… a final es un pisapapeles de color naranja y con una idea que pudo haber sido algo, pero que nunca llegará”, aseguró Victor Abarca.
Sin embargo, “no hay más” de lo que puede ofrecer ,pues la forma que tienes para interactuar con el dispositivo es con la voz; además de no poder subir y bajar la voz del dispositivo de forma intuitiva o de forma sencilla.