Estados Unidos quiere “desarmar” naves alienígenas, pero no ha encontrado ninguna, según Pentágono Tecnologías

Estados Unidos quiere “desarmar” naves alienígenas, pero no ha encontrado ninguna, según Pentágono

El informe menciona una propuesta, Kona Blue, para investigar tecnología alienígena mediante ingeniería inversa

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Desde hace décadas, el interés del público y del gobierno de Estados Unidos por desentrañar los enigmas detrás de los objetos voladores no identificados (OVNIs) ha sido motivo de especulación y debate, fervor que en más de una ocasión se ha visto avivado por incidentes, filtraciones y avistamientos que han impulsado una búsqueda de respuestas y transparencia por parte de las autoridades de ese país.

Ahora, un informe publicado el 8 de marzo por el Pentágono en su página web abordó nuevamente el tema de avistamientos de fenómenos anómalos voladores no identificados (UAPS, por sus siglas en inglés), revelando los esfuerzos sin éxito del gobierno de EE. UU. para descifrar la tecnología de naves alienígenas.

Contrario a especulaciones previas, el informe asegura que no hay “evidencia verificable” de que el gobierno estadounidense haya encontrado o encubierto la existencia de vida extraterrestre, pero sí deja en claro que en caso de tener acceso a alguno de estos objetos o equipos, el gobierno encargaría aplicar “ingeniería inversa” para explicar su funcionamiento.

¿Qué es la ingeniería inversa y cómo se aplicaría en OVNIS?

La ingeniería inversa es un proceso mediante el cual se desmonta un objeto para entender cómo funciona y replicarlo, utilizándose regularmente en diversas áreas científicas y académicas con el fin de comprender el funcionamiento interno de dispositivos, sistemas o fenómenos complejos. En la ingeniería de software, por ejemplo, se emplea para analizar y entender el código de programas existentes con el fin de mejorarlos o adaptarlos a nuevas necesidades.

Esta metodología sería considerada por el gobierno de EE. UU. bajo un proyecto llamado “Kona Blue”, de acuerdo al informe oficial, como una posible estrategia para comprender y replicar tecnología alienígena en caso de hallar naves extraterrestres. Sin embargo, el mismo reporte confirma que esta propuesta nunca se materializó debido a la falta de evidencia concreta sobre la existencia de tales artefactos.

¿Cuál es la explicación detrás de los OVNIS?

El informe atribuye muchos de los avistamientos más populares y significativos de OVNIs en la década de 1960 a vuelos secretos de prototipos de aviones espías y naves estadounidenses. Esta explicación busca desmitificar la idea de que las apariciones de OVNIs estuvieran relacionadas con actividades extraterrestres, destacanod la importancia de considerar explicaciones terrenales antes de recurrir a teorías más fantasiosas.

No cabe duda que el interés renovado del gobierno de EE. UU. en los OVNIs surge tras filtraciones en 2017 y 2020, así como una serie de avistamientos reportados por pilotos de la Marina mantienen viva la discusión sobre la presencia de fenómenos anómalos en nuestro tiempo, y si bien este el informe descarta la presencia de actividad alienígena en estos eventos, la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono anunció planes para publicar un segundo volumen que cubra avistamientos recientes, además del desarrollo de un kit de sensores portátil para investigaciones futuras que mantengan a la ciudadanía norteamericana informada y al tanto de los avances de este campo.

Te puede interesar: Confirman si Cometa “Dios del Caos” chocará contra la Tierra

Temas

Más Noticias