Los lentes de realidad virtual y aumentada de Apple finalmente salieron a la venta, lo que ha causado furor en redes sobre su uso
Apple finalmente lanzó sus Vision Pro a la venta en Estados Unidos, un visor de realidad virtual con el que la empresa busca cambiar la manera en que interactuamos con las aplicaciones y tecnología de nuestros dispositivos inteligentes.
Con una inversión considerable y un precio que supera los 60 mil pesos mexicanos, la compañía espera atraer a gamers, profesionales y educadores para popularizar su nuevo gadget.
A pesar de las claras advertencias de Apple y Tesla sobre no usar el Vision Pro al conducir en el modo “Piloto Automático”, un usuario llamado @lentinidante desafió estas precauciones y usó el visor mientras estaba al volante de su Tesla Model 3, confiando en que la tecnología avanzada de “asistencia al conductor” de los automóviles de Elon Musk se encargarían de manejar por él.
Think different. #applevisionpro pic.twitter.com/dEALUsntS8
— Dante (@lentinidante) February 2, 2024
El video ha causado furor en Twitter, donde se compartió originalmente. Hasta el momento, había generado más de 19 millones de reproducciones y cientos de comentarios respecto a cómo esta tecnología es similar a la explorada en la película Wall-E, del estudio Pixar, donde la humanidad ha pasado a un estado de codependencia de la tecnología que aísla a las personas de la realidad.
Actualmente, tanto Apple como Tesla no promueven el uso de sus productos de forma autónoma, mucho menos combinados.
¿Son seguros los Apple Vision Pro?
El Vision Pro tiene el potencial de cambiar la experiencia de muchas tareas digitales con características de realidad aumentada. Sin embargo, no está diseñado para ser usado al conducir, ya que afecta la percepción de profundidad, limita el campo de visión y puede amplificar la luz solar-
Aunque el Vision Pro tiene un límite de velocidad que desactiva el contenido de realidad virtual, cuenta con un “Modo de Viaje” para su uso en aviones. A pesar de estas opciones, el manual del propietario enfatiza la prohibición de usarlo mientras se maneja, andando en bicicleta o manejando maquinaria pesada.
En resumen, el Vision Pro de Apple es una innovación emocionante con el potencial de transformar la interacción con aplicaciones. Sin embargo, su uso mientras se conduce es peligroso y va en contra de las advertencias de seguridad. La tecnología debe ser aprovechada con responsabilidad, considerando sus limitaciones y respetando las indicaciones del fabricante y las autoridades de seguridad vial.
Te puede interesar: Apple Vision Pro: Esto dicen los expertos tras probarlos