Una guía necesaria para quienes buscan agilizar tareas desde su teléfono
Hoy en día, tener tus documentos en formato PDF ofrece ventajas considerables, pues además de que hace que tus archivos ocupen menos espacio en tus equipos, impide que sufran cambios no deseados, hace que conserven la calidad y brinda la posibilidad de agregar contraseñas.
Por ello, resulta conveniente convertir tus trabajos de Word u otros formatos de texto a PDF, y hoy en HoyCripto, te presentamos una herramienta al alcance de todos, sin importar si usas Android o iPhone: Google Drive.
Esta conocida plataforma de almacenamiento en la nube, va más allá al ofrecer programas como Google Docs y una ventaja adicional: la conversión gratuita de documentos a PDF. A diferencia de otras aplicaciones que pretenden cobrar por este servicio, Google Drive puede ser una opción rápida, eficiente y accesible.
Cómo convertir un texto a PDF usando Google Drive
La tarea de convertir un archivo de texto a PDF desde tu teléfono no podría ser más sencilla. Solo necesitas asegurarte de tener la aplicación de Google Drive instalada y tu cuenta activa de Google.
Abre la app, localiza el documento deseado, toca los tres puntos en la esquina superior derecha, busca la opción “Compartir y exportar”, selecciona “Guardar como” y elige “Documento PDF”. Un proceso fácil y rápido al alcance de todos.
Una vez seguidos estos pasos, verás que tu documento se descargará automáticamente. Dependerá de la configuración de tu teléfono si se almacena en la carpeta Archivos o directamente en Google Drive. En cualquier caso, la eficacia de esta herramienta te permitirá tener tus archivos en el formato deseado sin complicaciones.
Como te darás cuenta, realizar una conversión de documentos a PDF no tiene por qué ser complicada ni costosa, algo en lo que Google Drive se presenta como una solución perfecta para optimizar tus archivos.
Te puede interesar: Los mejores trucos de Google Fotos que seguro no conocías