Una visión deslumbrante de los misterios de nuestro universo
En la última hazaña del Telescopio Espacial Hubble, la NASA mostró una imagen de la Nebulosa Sharpless 2-106. Conocida como un ‘ángel de nieve celestial’, esta región de formación estelar se encuentra a unos 2000 años luz de nuetra galaxia.
La fotografía captura dos lóbulos de gas caliente que crean la forma de dos “alas” expansivas, emergiendo de una estrella central en un fondo de medio frío.
Un anillo de polvo, como si fuese un cinturón cósmico, da la impresión de que la nebulosa tiene la forma de un reloj de arena, bien, de las figuras clásicas de los ángeles.
En el centro de la imagen, destacan dos lóbulos azules brillantes de gas caliente, rodeados por líneas rojas oscuras que enmarcan la emisión de la nebulosa. Además, en este panorama destaca la joven estrella IRS-4, iluminada por la luz tenue que refleja en diminutas partículas de polvo.
La publicación de la NASA, compartida hace apenas un día, ha generado un revuelo en las redes, acumulando más de 4.9 likes. Usuarios de Instagram no escatiman en elogios, describiendo la imagen como “majestuosa” y expresando su asombro ante la belleza del cosmos.
Te puede interesar: Objetos del tamaño de planetas emiten señales de radio que intrigan a científicos