Basada en el bestseller del mismo nombre, esta ficción cuenta con elementos autobiográficos que para muchos, respaldan las emociones en pantalla de forma genuina
La miniserie australiana Boy Swallows Universe, lanzada en México bajoe el nombre de El chico que se comió el universo, se ha posicionado rápidamente como una de las producciónes más exitosas de Netflix en Australia hasta la fecha, capturando la atención de una amplia audiencia desde su estreno este mes.
Si bien las audiencias de Australia están familiarizadas con esta historia que encapsula los sentimientos y experiencias de crecer en el entorno australiano frente a toda clase de retos financieros y domésticos, para el resto del mundo los hechos verídicos detrás podrían pasar desapercibidos. Por ello, hemos decidido recapitularlos a continuación.
Un trasfondo inspirador
Inspirada en la novela icónica de Trent Dalton, la trama sigue la extraordinaria travesía de los hermanos Eli y August, quienes enfrentan desafíos y experiencias únicas en la Brisbane suburbana de los años 80.
El 11 de enero, la serie se lanzó por completo, y muchos suscriptores ya han disfrutado de las más de siete horas de contenido, prueba de ello es el ránking en Rottentomatoes, donde la serie cuenta con un 90% de aprobación (es decir, elogios universales) tanto en crítica como público genera.
Con actores australianos destacados, como Phoebe Tonkin en el papel de Frances Bell, madre de Eli, y Travis Fimmel, conocido por Vikings, interpretando a Lyle Orlik, el socio traficante de drogas.
La historia ha conmovido a los australianos con su lanzamiento en libro en 2018, revelando que algunos elementos se inspiraron en experiencias de la infancia del autor, Trent Dalton.

En una entrevista en 2018, Trent compartió cómo dos figuras masculinas inusuales: su padrastro criminal y el amigo Arthur “Slim” Halliday, influyeron en su vida, creando una conexión única.
A pesar de introducir situaciones únicas, como el teléfono retro, el autor destaca que estas aportan un toque místico basado en eventos reales que impulsan la trama.
Si disfrutas las historias intensas que mezclan la crudeza del mundo con dosis reconfortantes de ternura y esperanza, entonces Boy Swallows Universe se convierte en un fenómeno, mezclando una narrativa cautivadora con elementos de la vida real, ofreciendo a los espectadores de Netflix una experiencia emocionante y enriquecedora.
Te puede interesar: “No la pude dejar de ver”: Netflix conquistó al creador de Juego de Tronos con esta serie brutal