Que este año no te agarre desprevenido los cambios en algunas aplicaciones de gran uso
Millones de mexicanos han convertido a WhatsApp en su aplicación de comunicación por excelencia. Desde su llegada en 2009, esta plataforma gratuita se ha vuelto esencial para comunicarse con nuestros contactos y compartir mensajes de manera privada.
Desde hace 5 años, Google y WhatsApp anunciaron una opción conveniente: guardar conversaciones y archivos en la nube de Google Drive. Esto permitió un almacenamiento automático sin preocupaciones.
Sin embargo, se avecinan cambios, pues Google modificará sus políticas de almacenamiento en Drive, eliminando la posibilidad de almacenamiento automático ilimitado.
¿Tendré que pagar por almacenamiento en WhatsApp?
Ahora, para disfrutar de este beneficio, será necesario pagar por espacio de almacenamiento. Aunque WhatsApp asegura que su funcionalidad no cambiará, esta transformación podría afectar a la mayoria de sus usuarios
Según información obtenida por MILENIO, Google Drive comenzará a cobrar por el almacenamiento utilizado por WhatsApp en Android.
Las pruebas a esta medida iniciaron a finales de 2023, y se espera que los cambios sean graduales a partir de principios de 2024.
Las cuentas de WhatsApp en Android que exceda 15 GB de almacenamiento serán las que deberán pagar por el costo extra.
Cómo evitar que WhatsApp te cobre extra
Para evitar costos adicionales, recomendamos liberar espacio en tu teléfono, eliminando mensajes de grupos que ya no utilizas o chats que ya no mantengas activos. También gestiona el almacenamiento en la configuración de WhatsApp y revisa las imágenes almacenadas para eliminar aquellas que ya no deseas conservar.
Te puede interesar: ¿Quieres ver una foto, video o audio que desaparece en WhatsApp? Esto puedes hacer sin que se den cuenta