Para iniciar el año con una producción enganchante y única
Aunque el 2023 terminó, el mes pasado nos topamos con toda clase de listas de lo “mejor del año” por parte de figuras de renombre, y en el apartado de las series, hubo muchas que destacaron del resto.
Sin embargo, para los amantes de la fantasía, el drama y las obras profundas y hermosas, quizás la opinión reciente de uno de los autores más consagrados en estos ámbitos les llame la atención.
George R.R. Martin, conocido por la saga Canción de Hielo y Fuego, obra detrás de las exitosas Juego de Tronos y La Casa del Dragón, compartió en su blog Not a Blog, una joya oculta en el catálogo de Netflix: BLUE EYE SAMURAI.
Blue Eye Samurai, el visto bueno de George R.R. Martin
Esta serie animada, creada por Amber Noizumi y Michael Green, ha cautivado al autor, quien la describió como una experiencia que no pudieron dejar de devorar en tres noches.
La trama, ambientada en el Japón del período Edo, ha dejado a Martin ansioso por la segunda temporada. Como amante de la animación, Martin destacó que, aunque hay tres proyectos animados de Juego de Tronos en desarrollo, Blue Eye Samurai ha dejado una impresión imborrable.
El autor, famoso por sus personajes complejos y sus giros de tuerca truculentos, afirmó que el arte de la serie es uno de los más hermosos que ha visto y la historia tiene las dosis correctas de violencia, tono visceral y sensualidad, con personajes complejos y bien desarrollados.
Curiosamente, Martin señala que esta producción animadale recordó a ciertos libros que leyó, insinuando una conexión con su propia obra. Aunque no menciona el título, invita a los fans a darle una oportunidad a la serie si disfrutan de su trabajo.
Finalmente, Martin dejó en claro que Blue Eye Samurai no está sola en el catálogo de Netflix. En 2023, junto a ella, destacan otras sorpresas de anime como Onimusha y Pluto, por lo que los fanáticos del género tienen varias opciones para explorar en la plataforma de streaming.
Te puede interesar: Los mejores animes de ciencia ficción para despedir al 2023