El éxito en redes dependerá de qué tantas personas se interesen por lo que ofreces
Riqueza, fama y un estilo de vida envidiable...hay muchos factores que pueden inspirar a una persona a querer dedicarse profesionalmente a crear contenido en redes sociales, pero como suele ocurrir a menudo, hay una diferencia muy grande entre desear algo y conseguirlo.
Despuntar en Instagram, la plataforma ideal para influencers o para crear contenido visual enganchante y atractivo, puede ser complejo, pues hay cientos de factores que determinan el éxito de una cuenta o perfil profesional.
Esto lleva a que muchos se planteen la idea de comprar seguidores, bajo la creencia de que esto les asegurará un éxito inmediato. Sin embargo, hacer crecer un perfil de manera artificial es más contraproducente de lo que parece, pues con el tiempo esas cuentas “falsas” se traducirán en pocas interacciones, y el que Instagram detecte tu perfil como uno falso.
Eso sin mencionar la imagen que el público tendrá de ti al destapar el engaño, una sentencia segura al olvido en Instagram.
¿Cómo puedo conseguir más seguidores en Instagram?
No hay fórmulas infalibles ni claves para el éxito, lo que hay son métodos para experimentar con las audiencias en Instagram, buscando que alguna de estas tácticas de marketing digital puedan atraer de forma sincera al público.
Robert Benjamin, un creador de contenido que se especializa en la obtención de grandes audiencias en TikTok, YouTube e Instagram, recientemente publicó algunas de las claves para conseguir más seguidores en la app de Meta sin tener que pagar ni un centavo para ello.
Una de las táticas más lucrativa, se basa en reconocer los problemas de tu audiencia y ofrecer productos de suscripción recurrente para solucionarlos.
De acuerdo a Robert, este enfoque ha llevado a algunos creadores a dejar sus trabajos, generando más de $10,000 dólares al mes con un número modesto de seguidores.
La clave, desde luego, está en no vender constantemente productos, sino en resolver problemas de la audiencia de manera orgánica. Él aconseja ofrecer valor antes de presentar publicaciones de venta. Esto puede lograrse mediante cursos, coaching, descargas digitales o comunidades.
Benjamin también afirma que se deben evitar programar publicaciones, utilizar incorrectamente los hashtags y en su lugar, asegurarnos de postear exclusivamente cuando los seguidores están en línea.
Estos son solo algunos de los consejos esenciales para maximizar la visibilidad. Además, destacó la importancia de incluir texto en tus videos, con colores específicos como negro, blanco, rojo y amarillo.
Finalmente, el experto enfatizó en la necesidad de adaptarse a las nuevas métricas que Instagram valora actualmente, tales como comentarios, contenidos compartidos y repeticiones de los videos.
Estos elementos no solo mejoran el compromiso de tu audiencia contigo, sino que también señalan a la plataforma que lo que hagas es digno de ser compartido con un público más amplio.
Te puede interesar: Honista: La APK para instagram de la que debes cuidarte