¿Te molesta la publicidad? Con esta guía podrás regularla como no te imaginas
Una de las razones por las que muchas personas utilizan teléfonos Android es por la gran versatilidad que ofrecen al momento de navegar por todo tipo de aplicaciones.
Sin embargo, usar un teléfono con tanta libertad tiene sus desventajas, y una de las más claras es la presencia de publicidad invasiva y no deseada que atiborra la pantalla apenas y damos clic en el lugar incorrecto.
Por ello, en HoyCripto hermos elaborado una guía fácil para bloquear anuncios en Android, basándonos en el exitoso tutorial que el canal NewEsc ha hecho para los usuarios de YouTube.
Cómo bloquear anuncios en Android
Una opción destacada es cambiar la configuración del DNS en el teléfono. Basta con dirigirse a ajustes, buscar la sección de redes y seleccionar DNS privado. Esta táctica, según las recomendaciones de NewEsc, filtra y bloquea solicitudes de anuncios, reemplazándolos por recuadros blancos tanto en páginas web como en aplicaciones.
Otra alternativa que propone demig es la aplicación BloKada, disponible para bloquear anuncios de manera más agresiva. Sin embargo, se sugiere descargar la versión desde su sitio web, ya que la de la Play Store puede tener limitaciones.
Al abrir BloKada, un simple toque en el botón gigante activa la VPN y bloquea anuncios de forma instantánea. Aunque esta aplicación es más intrusiva, demig advierte sobre posibles conflictos con algunas aplicaciones, especialmente aquellas de video que integran anuncios.
A pesar de la efectividad de ambas opciones, es importante tener en cuenta que no todas las aplicaciones se ven afectadas por estos métodos. Principalmente, aquellas con anuncios integrados pueden no ser completamente bloqueadas.
Te puede interesar: Cómo eliminar una cuenta de Instagram de forma permanente