Tecnologías

“No lo queremos”: Asaltantes devuelven un Android robado al descubrir que no era un iPhone

Los hechos reflejan la predilección de algunas personas hacia ciertas marcas tecnológicas

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Aunque no resulte una sorpresa para muchos, la predilección en Estados Unidos hacia los productos de la marca Apple, en específico los teléfonos iPhone, llega incluso a las preferencias de los ladrones.

El 30 de noviembre, una residente de Washington D.C., E.E.U.U., vivió un inquietante incidente ya que después de una jornada laboral nocturna, su esposo, al estacionar el auto fuera de su departamento en el noroeste de la ciudad, fue abordado por dos individuos enmascarados y armados.

Según la víctima, los asaltantes, uno a pie y otro en un vehículo BMW negro, despojaron a su esposo de todas sus pertenencias, incluyendo las llaves de su camioneta.

La situación, aunque duró solo unos segundos, dejó a la pareja con un impacto significativo, ya que el teléfono del esposo fue inspeccionado y luego devuelto por los asaltantes al descubrir que no era un iPhone, sino un Android.

“Le quitaron todo lo que traía en sus bolsillos, agarraron las llaves de la camioneta y se fueron. Pero antes de esfumarse, cuando vieron el teléfono se quedaron como “¿Es un Android? No lo queremos. Pensé que era un iPhone”, expresó la víctima, quien permaneció en anonimato.

La mujer afectada expresó su angustia al medio KATV, ya que el robo no solo representó una pérdida económica, sino que también impactó su fuente de ingresos, ya que se ganaba la vida realizando entregas para Uber Eats e Instacart.

Esta historia nos refleja cómo Apple sigue posicionándose como la marca predilecta de los estadunidenses, pues según un reporte de Bank My Cell, la diferencia entre iPhone y teléfonos Android en cuanto a compras es de 57.9% y 41.6%.

Te puede interesar: ¿Estás harto de que te llamen todo el día? Así puedes bloquear a bancos y callcenters

Temas

Más Noticias