¿La red social se encuentra en su último suspiro?
Elon Musk, actual CEO de Tesla, SpaceX y X (anteriormente Twitter) afirmó que la popular red social estaría en riesgo de “morir” luego de que varios anunciantes claves, entre ellos Disney, dejaran de mostrar publicidad en la plataforma.
En una entrevista para Andrew Ross Sorkin este miércoles en la reunión Dealbook organizada por el New York Times (uno de los medios más criticados por Musk), el polémico multimillonario afirmó que el “boicot” de anunciantes “va a matar a la compañía”, dejando en claro de que la gente sabrá que esas compañías fueron las que condenaron a Twitter.
Insulta al CEO de Disney
Otras figuras importantes que participaron en la reunión fueron Kamala Harris, Lina Khan, Jay Monahan y el CEO de Disney, Bob Iger, quien durante su conferencia dejó en claro los motivos por los que la compañía del ratón había presicindido de pagar para anunciar sus productos en X, según THR.
Ante la charla de Iger, Musk dedicó fuertes palabras al ejecutivo de Disney:
“Pues no hagan publicidad. ¿Alguien quiere intentar chantajearme con publicidad? ¿Chantajearme por dinero? Vete a la mierda”, dijo Musk, “Vete a la mierda, ¿queda claro? Oye, Bob, si estás en la audiencia. Así es como me siento. No hagan publicidad”.
¿Por qué se fueron los anunciantes de Twitter?
Muchas de las compañías que abandonaron Twitter lo hicieron en reacción a una publicación de Musk en la que el empresario alentaba el discurso antisemita, luego de concordar con un usuario alrededor de una teoría de conspiración sobre judíos.
Sobre ese hecho, Musk dijo que en retrospectiva, no debió interactuar en absoluto con ese discurso, o en su lugar, haberse explicado de forma más amplia sobre lo que realmente quiso expresar.
“Les di un arma cargada a aquellos que me odian”, añadió Musk, además de calificarlo como una de las cosas más tontas que ha dicho en la plataforma. “A veces digo las cosas equivocadas”, sostuvo.
Te puede interesar: X volverá a mostrar los titulares de las noticias tras las críticas a Elon Musk