El fundador de la red social anunció que revertirá el cambio que eliminaba los titulares y las entradillas de los enlaces compartidos en la plataforma
Elon Musk, el fundador y CEO de X, la red social que antes se llamaba Twitter, ha anunciado que volverá a mostrar los titulares de las noticias en una próxima actualización de la plataforma. Esto se debe a las numerosas críticas que recibió por eliminar los titulares y las entradillas de los enlaces que se compartían en X, dejando solo la imagen principal y el dominio de la fuente.
Musk dijo que este cambio lo había hecho él mismo y que tenía como objetivo mejorar la estética de las publicaciones y optimizar el tiempo que los usuarios pasaban en X. Sin embargo, muchos usuarios y medios de comunicación criticaron esta decisión, argumentando que perjudicaba la calidad de la información y favorecía la desinformación y las teorías conspirativas.
Musk cambia de opinión y volverá a mostrar los titulares de las noticias en la próxima actualización
Ante la presión y el descontento generalizado, Musk anunció que volvería a mostrar los titulares de las noticias en una actualización futura. En una publicación en X, escribió: “En una próxima versión, X superpondrá el título en la parte superior de la imagen de una tarjeta URL”. Esto significa que los usuarios podrán ver el título del contenido enlazado, pero no la entradilla ni el autor.
In an upcoming release, 𝕏 will overlay title in the upper potion of the image of a URL card
— Elon Musk (@elonmusk) November 23, 2023
Este es uno de los muchos cambios que Musk ha hecho en X desde que compró la plataforma el año pasado por 44.000 millones de dólares. Algunos de los más notorios han sido el cambio de nombre de Twitter a X, el cambio de logo del pájaro azul a una X, la introducción de planes de pago con funciones exclusivas y la modificación de las políticas de moderación y verificación.
Estos cambios han generado tanto admiración como rechazo entre los usuarios de X, que han visto cómo la red social se transformaba radicalmente bajo el mando de Musk. Algunos han aplaudido su visión innovadora y disruptiva, mientras que otros han cuestionado su autoridad y su ética.
Lo que está claro es que Musk no deja indiferente a nadie y que X se ha convertido en una de las plataformas más influyentes y polémicas del mundo. Habrá que ver cómo evoluciona la red social y cómo reaccionan los usuarios ante los próximos cambios que Musk pueda implementar.