La tarifa será de un dólar estadunidense para usuarios de E.E.U.U. en zonas específicas
Tesla ha implementado una nueva tarifa para alentar a los conductores a no cargar sus autos eléctricos al 100% en estaciones de “Supercharger” concurridas.
La Tarifa por Congestión de Supercharger en Estados Unidos comenzará después de alcanzar el 90% de carga, con un cargo de $1 (20 pesos mexicanos) por cada minuto adicional de carga en ubicaciones ocupadas, según la página de soporte de la empresa.
Esta medida llega justo antes del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, cuando tradicionalmente hay un aumento en los viajes familiares.
A su vez, Tesla ha abierto sus estaciones de Supercharger para uso de vehículos eléctricos que no son de Tesla, lo que podría incrementar la demanda en su red de carga.
Tesla busca poner orden
La Tarifa por Congestión se suma a las estrategias de Tesla para gestionar la capacidad de sus Superchargers. Además de las tarifas por inactividad cuando los autos permanecen enchufados después de cargar, este nuevo cobro reemplazará la tarifa por inactividad en ubicaciones específicas.
En algunos lugares, la carga máxima se limitará automáticamente al 80% para reducir los tiempos de espera, aunque los propietarios pueden anular esta configuración si necesitan una carga completa al 100%.
La aplicación de Tesla aconseja limitar la carga al 80% para el uso diario, maximizando así la salud y durabilidad de la batería. Los conductores recibirán notificaciones sobre la tarifa por congestión a través de la aplicación, con un margen de cinco minutos para desconectar y evitar cargos adicionales.
No hay un límite superior para estas tarifas, y aplicarán incluso a propietarios con carga gratuita en los Superchargers. La posibilidad de que estas tarifas se implementen internacionalmente aún no está clara, ya que la información actual solo está disponible para clientes en Estados Unidos.
Te puede interesar: Trabajadores de Tesla reportan violentos accidentes, explosiones y lesiones causadas por robots