La plataforma ha fortalecido sus políticas de uso en favor de sus anunciantes
Según Google, los tiempos de carga de los videos en YouTube son más lentos para usuarios que tienen un bloqueador de anuncios instalado.
La revelación llegó a través de un informe de Android Authority, que inicialmente señaló un retraso al cargar videos en YouTube en navegadores que no eran Chrome. Más tarde, se confirmó la implementación de un nuevo sistema que afecta a usuarios con bloqueadores de anuncios.
De acuerdo con el informe, un portavoz de YouTube emitió una declaración destacando que, con el objetivo de respaldar a los creadores a nivel mundial y permitir que miles de millones accedan a contenido en la plataforma, se lanzó un “esfuerzo” para alentar a los espectadores con bloqueadores de anuncios a permitir la publicidad o probar YouTube Premium para evitarla.
¿En qué me afecta?
Esto implica que los usuarios con bloqueadores de anuncios pueden experimentar una visualización menor, sin importar el navegador que utilicen, según la compañía. Es parte de los esfuerzos continuos de Google para abordar el uso de bloqueadores de anuncios en YouTube, que en octubre de 2023 llevó a medidas más estrictas, incluida la prohibición de reproducción de videos.
El mensaje de YouTube ha sido claro: el uso de bloqueadores de anuncios viola sus términos de servicio, ya que esta modalidad de monetización permite el uso global de la plataforma. Además, en el pasado, YouTube advirtió a los usuarios de bloqueadores que solo podrían ver tres videos antes de que se les impidiera la visualización, desactivando completamente la reproducción de contenido.
Estos cambios destacan la constante lucha entre plataformas y usuarios por la publicidad en línea y cómo las medidas para contrarrestar los bloqueadores de anuncios afectan la experiencia de visualización de los usuarios.
Te puede interesar: ¿Quieres ganar dinero en YouTube? Así puedes lograrlo con la inteligencia artificial