La planta en Michigan sufriría algunas reorganizaciones importantes
En un movimiento estratégico, Ford anunció este martes que realizará ajustes en sus planes para construir una fábrica de baterías en Michigan, centrada en la producción de baterías de fosfato de hierro y litio más económicas.
Este cambio viene dos meses después de que la automotriz suspendiera temporalmente el proyecto de la fábrica, conocido como BlueOval Battery Park Michigan en Marshall, y se alinea con la decisión de la empresa de posponer alrededor de $12 mil millones en inversiones planeadas para vehículos eléctricos.
¿Por qué tomó la decisión?
Al igual que otros fabricantes de automóviles, Ford ha adaptado sus planes de producción ante la desaceleración en el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos y la creciente sensibilidad de los consumidores al precio. En este nuevo enfoque, la fábrica de baterías para vehículos eléctricos verá una reducción del 43% en su capacidad de producción, con una capacidad estimada de 20 gigavatios-hora.
Aunque la fábrica sigue en camino para iniciar la producción de celdas de batería en 2026, se espera que el ajuste afecte la creación de empleos, pasando de 2,500 a aproximadamente 1,700. La inversión proyectada para el proyecto también se ajustará, estimándose ahora en alrededor de $2 mil millones.
En un comunicado, la empresa afirmó que, aunque mantienen una perspectiva positiva a largo plazo para los vehículos eléctricos, están reprogramando y ajustando algunas inversiones. La empresa ha estado evaluando BlueOval Battery Park Michigan en Marshall, y estos cambios reflejan una adaptación a la evolución del mercado de vehículos eléctricos y las preferencias del consumidor.
Te puede interesar: Revelan origen de objeto que chocó con la Luna el año pasado, Elon Musk no fue el culpable