¿Por qué a veces nos conectamos a Wi-Fi pero no tenemos internet? Causas y solucionesTecnologías

¿Por qué a veces nos conectamos a Wi-Fi pero no tenemos internet? Causas y soluciones

Te explicamos algunas de las razones más comunes por las que puedes tener problemas de conexión a internet a pesar de estar conectado a una red Wi-Fi, y cómo puedes resolverlos.

Anneth Marín

A todos nos ha pasado alguna vez: estamos conectados a una red Wi-Fi, pero no podemos acceder a internet. Esto puede ser muy frustrante, sobre todo si necesitamos hacer alguna tarea importante o simplemente queremos navegar por la web. ¿Qué puede estar causando este problema? ¿Cómo podemos solucionarlo? En este artículo, te contamos algunas de las posibles causas y soluciones de este inconveniente.

Problemas con el proveedor de servicios de internet (ISP)

Una de las causas más habituales de este problema es que haya algún fallo en la línea de nuestro proveedor de servicios de internet (ISP, por sus siglas en inglés). Esto puede ocurrir por diversas razones, como cortes de luz, mantenimiento, saturación o averías. En estos casos, el problema está fuera de nuestro alcance, y lo único que podemos hacer es esperar a que se solucione o contactar con el servicio técnico de nuestro ISP para obtener más información.

Problemas con el router

Otra causa posible es que nuestro router esté fallando o tenga algún problema de configuración. Esto puede ocurrir por sobrecalentamiento, desgaste, interferencias o cambios en los ajustes. Para solucionar este problema, podemos intentar reiniciar el router, apagándolo y encendiéndolo de nuevo después de unos segundos. También podemos revisar que todos los cables estén bien conectados y que las luces del router indiquen que hay conexión a internet.

Estamos conectados a un punto de acceso que no tiene red

A veces, nos conectamos a una red Wi-Fi a través de un punto de acceso o un repetidor que no tiene conexión directa al router principal. Esto puede ocurrir si estamos lejos del router o si hay obstáculos que bloquean la señal, como paredes, muebles o electrodomésticos. En estos casos, el punto de acceso puede tener una señal débil o nula, lo que impide que nos conectemos a internet. Para solucionar este problema, podemos acercarnos al router principal o cambiar de punto de acceso si hay más de uno disponible.

Fallo a nivel de sistema

Por último, es posible que el problema se deba a un fallo en el sistema operativo o en el dispositivo que estamos usando para conectarnos a internet. Esto puede ser por un error de software, como una actualización incompleta, un virus o un conflicto de drivers, o por un problema de hardware, como una tarjeta de red defectuosa o una antena dañada. Para solucionar este problema, podemos probar a actualizar el sistema operativo y los controladores de red, desactivar temporalmente el antivirus o el firewall, o usar el solucionador de problemas de Windows.

Estas son algunas de las causas y soluciones más comunes del problema de conexión a internet a pesar de estar conectados a una red Wi-Fi. Esperamos que te hayan sido útiles y que puedas disfrutar de una conexión estable y rápida.

Más Noticias