Costco, acusado de vender equipos de vigilancia prohibidos por el gobierno de EE.UU.Tecnologías

Costco, acusado de vender equipos de vigilancia prohibidos por el gobierno de EE.UU.

La empresa estadounidense no ha retirado los productos Lorex, vinculados con abusos de derechos humanos en China

Costco, una de las mayores empresas minoristas del mundo, está en el ojo del huracán por vender equipos de vigilancia que han sido prohibidos por el gobierno de Estados Unidos por estar relacionados con riesgos de ciberseguridad y violaciones de derechos humanos en China.

Según una carta enviada por dos legisladores estadounidenses, el representante Christopher Smith y el senador Jeff Merkley, Costco continúa vendiendo equipos de vigilancia Lorex, que fueron colocados en la “Lista de Entidades” del Departamento de Comercio por su papel en el genocidio de la República Popular China en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

Costco infringe el Código de Conducta global

Los legisladores afirman que Costco va en contra de su Código de Conducta global, que prohíbe los abusos de los derechos humanos en su cadena de suministro. Además, advierten que los equipos Lorex podrían ser utilizados para espiar a los consumidores estadounidenses o para facilitar el robo de propiedad intelectual y datos sensibles.

Los equipos Lorex fueron fabricados por Dahua, una empresa china que desarrolló un “seguimiento étnico” para identificar a los uigures, tibetanos y otros grupos étnicos, y ayudó a la policía china a localizar y monitorear su actividad religiosa. Dahua vendió Lorex a Skywatch, una empresa con sede en Taiwán, a principios de este año, pero los legisladores dicen que esto no cambia los riesgos de seguridad que representan para las empresas y los consumidores estadounidenses, ya que Dahua todavía suministra todos los componentes para las cámaras Lorex y otros equipos de vigilancia.

Costco infringe normas de seguridad de Estados Unidos por la venta de cámaras de seguridad de la marca Lorex

Costco no ha respondido públicamente a la carta de los legisladores, pero se espera que tome medidas para retirar los productos cuestionados de sus estantes. Los consumidores también deben estar atentos a los posibles riesgos de comprar equipos de vigilancia con base en China, ya que podrían ser vulnerables a ataques cibernéticos o violaciones de la privacidad.

Más Noticias