El polémico multimillonario ha tomado decisiones polémicas con la popular red social
Twitter, ahora nombrada como X, ha recibido una valoración de 19 mil millones de dólares por el medio Fortune, algo que contrasta enormemente con el precio que Elon Musk pagó por la red social el año pasado, habiendo desembolsado 44 mil millones de dólares por la red social del pájaro azul.
Con esta cifras, medios como Techcrunch apuntan que Twitter ha disminuido un 56% del valor que Musk pagó por la plataforma en los últimos doce meses, números que si bien pueden resultar arbitrarios, han causado revuelo entre usuarios y expertos ante lo que muchos catalogan como una mala administración de la marca por parte de Musk.
Por otro lado, otras firmas de finanzas como Fidelity arroja cantidades todavía más negativas, pues estableció el valor del mercado de Twitter menos del 65% de lo que Musk pagó originalmente por la empresa.
No hay motivos que apunten directamente a Musk como responsable de esta devaluación de Twitter, ya que la compañía se encontraba en una situación financiera inestable previo a la compra del multimillonario, dueño de SpaceX y Tesla.
Algunas de las medidas que Musk implementó desde que se hizo cargo de Twitter, levantando críticas y aplausos de detractores y seguidores por igual son las siguientes:
- El retorno de algunas cuentas públicas suspendidas por propagación de discursos de odio, desinformación o acoso.
- La implementación de Twitter Blue, un servicio de suscripción Premium que brinda verificación de cuenta, la disminución de anuncios en Twitter, la posibilidad de compartir videos extensos y la opción de monetizar tweets.
- Renombrar la red social en aplicaciones móviles y en navegadores web como “X”, una de las obsesiones personales de Musk.
De momento, los pronósticos financieros de Twitter han llamado la atención de expertos, sin embargo, Amanda Silberlin del citado medio afirmó que dicho comportamiento si bien puede pintar inestable, no es motivo de alarma entre los empleados de Twitter (quienes reciben acciones de la compañía como estímulo económico), pues la variedad de factores bien podría empujar a la empresa a recuperarse económicamente.
Te puede interesar: