La compañía empezará a bloquear aparatos externos que no estén autorizados
En una noticia que ha sacudido a la industria y al mundo gamer, Microsoft anunció que comenzará a bloquear controles y otros accesorios no “autorizados” para sus consolas Xbox.
Según reportaron diversos usuarios de Resetera, la advertencia fue detectada la semana pasada, mientras que algunos controles y otros accesorios de terceros, ajenos a Microsoft, desencadenan “advertencias” en las consolas Xbox al momento de ser conectados.
Según The Verge, la medida de Microsoft podría atender a un esfuerzo de la compañía para evitar el uso de artefactos que permitan hacer trampas en algunos de sus títulos disponibles para Xbox, o bien, para que Microsoft pueda comercializar sus propios productos a través de asociados.
De momento, un mensaje de error ha comenzado a parecer en Xbox cada que se conecta un artículo de terceros, con la amenaza de que tras dos semanas de uso, los artefactos serán bloqueados.
“Desde el momento en el que conecta un accesorio no autorizado y recibe de error el código 0x82d60002, tendrás dos semanas para usar el accesorio, después de ese tiempo será bloqueado de su uso de la consola”, dice la anotación en el soporte de Microsoft.
La compañía espera que sus clientes contacten a sus proveedores para obtener reembolsos, deslindándose de cualquier otra molestia ocasionada por la medida.
Los controles de empresas afiliadas al programa de “diseñado para Xbox” no serán afectados, sin embargo, todo accesorio que no cuente con la aprobación de Microsoft será eventualmente bloqueado. Algunos métodos de trampas como XIM, Cronus Zen y ReaSnow S1 podría dejar de funcionar en las consolas Xbox.
Te puede interesar: ¿Gundam de la vida real? Conoce al mecha Tsubame Archax, una máquina de 3 MDD que podría llegar a la Luna