Las medidas de la compañía ahora serán a gran escala en todo el mundo
YouTube quiere que sus usuarios consuman la publicidad de su plataforma y aplicación a toda costa, o bien, que paguen por YouTube Premium para saltarse los anuncios, y para ello ha lanzado un “esfuerzo global” para impedir que los usuarios recurran a los bloqueadores de anuncios en navegadores web, reportó The Verge.
En las últimas semanas, diversas personas en internet habían reportado que YouTube mostraba un anuncio cuando intentaban usar su plataforma con algún bloqueador, leyéndose el siguiente mensaje: “La reproducción está bloqueada a menos que se permitan los anuncios en YouTube o que el bloqueador sea deshabilitado”, además de invitar al usuario a emplear YouTube Premium.
Esta advertencia especificaba que los usuarios tienen 3 intentos para desactivar sus bloqueadores de anuncios, o de lo contrario la reproducción en YouTube se deshabilitará hasta que hagan el cambio, forzando así al usuario a seguir las órdenes.
Las medidas de YouTube comenzaron en junio a manera de prueba, pero recientemente comenzó a bloquear por completo el que los usuarios puedan ver videos si se detecta que usan alguna extensión en sus navegadores, como AdBlock.
Según YouTube, el uso de bloqueadores de anuncios viola sus términos de servicio de la plataforma, ya que los anuncios publicitarios brindan ingresos a los millones de creadores de contenido de YouTube.
No son las primeras modificaciones que YouTube hace en cuanto a la publicidad en su plataforma, pues en mayo de este año la compañía introdujo anuncios de 30 segundos que no se pueden saltar en su app para Smart TV, además de incrementar el precio de su suscripción premium en 2 dólares en algunas regiones.
Te puede interesar: ¿Estás en peligro? Comprueba si tus datos han sido expuestos en la dark web con esta herramienta gratuita