Una proyección que resultó bastante irónica para muchos
Aunque la ciencia no está cerca de crear inteligencia autónoma en las máquinas, para muchas personas la mera imagen de un robot, o recientemente los bots potenciados por inteligencia artificial, les hace creer la ilusión de que estos inventos poseen consciencia y voluntad propias, por lo que no extraña que algunos tomen en cuenta el papel de estos inventos en las proyecciones del futuro de la humanidad.
Algo así fue lo que se vivió hace 24 años, en un programa argentino llamado “El Show de Xuxa”, en 1999, cuando como parte de un segmento de entretenimiento, se “invitó” a un robot proveniente del futuro para que hablara sobre cómo sería el 2023. Las palabras de este invento han causado histeria en redes luego de que se viralizara su discurso.
Ante la pregunta, sobre “¿Cómo es el 2023?”, esto fue lo que contestó el robot:
Ante la escalada de conflictos bélicos apremiantes como la guerra entre Rusia y Ucrania, o la reciente escalada entre Israel y Palestina, muchos se han burlado en Facebook y otros sitios donde se ha viralizado el videoclip de la enrevista sobre la irónica y desacertada predicción del robot.
El “robot” de este segmento en realidad se trataba de la actriz Simone Bruno, quien mediante sus gestos y efectos de sonido, recreó la figura de una máquina avanzada. Pudes ver el instante a continuación en su idioma original en portugués, sin subtítulos:
Para añadir más leña al fuego, cuando se le pregunta al robot sobre cómo viven los niños del 2023, este dijo que en una sociedad sin problemas críticos, como las drogas o la delincuencia.
¿Tú qué piensas de los dichos de este robot? ¿Estamos cerca de esa visión del futuro?
Te puede interesar: Inteligencia artificial revela el “rostro” del asesino del Zodíaco