Amazon, Google y Cloudflare enfrentan uno de los mayores ataques en la historia de InternetTecnologías

Amazon, Google y Cloudflare enfrentan uno de los mayores ataques en la historia de Internet

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Tres de las grandes empresas de servicios en la web: Google, Amazon y Cloudflare, revelaron haber enfrentado el mayor ataque de “denegación de servicio” que se haya registrado en la historia de internet, además, lanzaron una advertencia sobre esta nueva técnica empleada por ciberdelincuentes, ya que podría causar graves problemas en el futuro, según un comunicaron oficialmente.

Google sostuvo que el martes pasado sus servicios en la nube evitaron una estampida de tráfico malintencionado que era siete veces más grande que otro ataque frustrado el año pasado, el cual también había alcanzado cifras récord.

Te puede interesar: Starlink lanzará un servicio de telefonía móvil satelital en 2024

Ataques masivos ponen en jaque a las empresas de la red

Por otro lado, Cloudflare Inc, empresa encargada de servicios de protección en la web, sostuvo que este ataque fue tres veces más grande que cualquier otro que hayan conocido, mientras que la rama de servicios de internet de Amazon confirmó afectaciones por este “nuevo tipo de denegación de servicio distribuido” (DDoS, por sus siglas en inglés).

Las tres multinacionales explicaron que el ataque se perpetró desde finales de agosto, mientras que en el caso de Google, los intentos fraudulentos aún no cesan.

¿Qué es la denegación del servicio y cómo afecta a la red?

Se trata de una de las maneras más habituales para atacar el tráfico de un sitio web. Consiste en abrumar los servidores de un portal por medio de miles de solicitudes de datos falsas, lo cual hace que el tráfico se obstruya para que usuarios o desarrolladores puedan maniobrar.

¿Cómo lo solucionaron?

Los tres gigantes tecnológicos dijeron que ataques a gran escala como el anterior aprovechan un punto débil de HTTP/2, nueva versión del protocolo de red HTTP, mismo que es en el que se basa la “World Wide Web”, o red mundial.

Por ello, tanto Amazon como Google y Cloudflare tuvieron que actualizar sus servidores para parchar las vulnerabilidades y regular nuevamente el acceso.

Te puede interesar: ¿El fin de las películas? Best Buy dejará de vender DVDs y Blu-rays para siempre

Más Noticias