Tecnologías

¿El fin de las películas? Best Buy dejará de vender DVDs y Blu-rays para siempre

La compañía dejará de ofrecer estos productos en sus tiendas en Estados Unidos para finales del próximo año, por lo que la duda surge respecto al futuro de las películas en formato físico 

Por: Javier Neri  

En una medida que ha impactado al mundo de la cinefilia, Best-Buy, una de las grandes cadenas de aparatos electrónicos y entretenimiento en Estados Unidos anunció que dejará de vender DVDs y discos Blu Ray a principios del próximo año, tanto en sus tiendas físicas como en línea, reportó Variety.

Según las fuentes cercanas a la compañía, la decisión habría sido tomada hace nueve meses. Este viernes, la compañía confirmó que dejará de comercializar con DVDs por "razones evidentes":

"El estado (de los negocios) es evidente, la forma en la que vemos películas y programas de televisión es muy diferente hoy de lo que era hace unas décadas", expresó un vocero de Best Buy al medio estadunidense, "Hacer este cambio nos da más espacio y oportunidad para traer a los clientes nueva e innovadora tecnología para que exploren, descubran y disfruten".

Te puede interesar: Elon Musk te cobrará al mes por usar Twitter

¿Qué pasará con las películas y series en formato físico?

Best Buy continuará ofertando estos productos durante toda la temporada decembrina de 2023, pero descontinuará la mercancía a partir de Año Nuevo. Según el repote, Best Buy tiene 969 tiendas en la unión americana.

Esta medida se une a la reciente que tomó Netflix de dejar de vender DVDs por correo, a pesar de que la plataforma de streaming realizaba esta práctica desde hace 25 años, con su última entrega realizada el 29 de septiembre.

Con la salida de Best Buy de este negocio, sólo las cadenas de Walmart, Amazon y Target serán las que ofrezcan DVDs y Blu-rays en ese país para su compra.

Ante el auge del streaming, las ventas de estos formatos en los que los cinéfilos disfrutaban de películas y programas ha disminuido considerablemente. Tan sólo en 2023 las ventas de este formato descendieron un 28% a comparación del 2022, de acuerdo con información de The Digital Entertainment Group.

Estas noticias sugieren la transición hacia una era en donde las películas y series cada vez reducirán más sus opciones de disfrutarse en formato físico, dejando al streaming como la única vía legal para los consumidores de ver las obras cinematográficas del presente, pasado y futuro. Tras el cierre de Cinépolis Klic en México, algo es certero: los usuarios no poseen lo que compran para ver en internet.

Te puede interesar: Viernes 13: Así de tierno luce Jason Vorhees como película de Pixar, según inteligencia artificial

Temas

Más Noticias