Si bien es cierto que ahora se requieren grandes granjas de minería para extraer unos pocos bloques; o bien, unos cuantos bitcoins, en el pasado la situación era completamente distinta.
ESTADOS UNIDOS.- La minería de criptomonedas, como Bitcoin, requiere de equipos sumamente potentes debido a la naturaleza que implica el proceso de minería; además de las demandas computacionales que están involucradas en ello.
Si bien es cierto que ahora se requieren grandes granjas de minería para extraer unos pocos bloques; o bien, unos cuantos bitcoins, en el pasado la situación era completamente distinta.
Es bien sabido que el halving, proceso por el cual atraviesa Bitcoin cada, aproximadamente, cuatro años, es el tipo de ‘llave’ que Satoshi Nakamoto implementó en el proceso de minería de Bitcoin para combatir la inflación.
Así era el equipo de minería de Bitcoin en sus primeras épocas.
En los primeros años de minería de Bitcoin, específicamente en 2008-2009, la minería se llevaba a cabo principalmente en computadoras personales de alta potencia. Esto debido a que, en ese momento, la dificultad de minería era sumamente baja, lo que permitía a los mineros utilizar equipos estándar para participar en la red.
En aquellos días, los mineros empleaban las unidades, principalmente, las unidades de procesamiento central (CPU) de sus computadoras para extraer Bitcoins. Asimismo, las CPU son los componentes centrales para extraer bitcoins. No obstante, a medida que la popularidad de bitcoin aumentaba, más personas comenzaban a minar y, por tanto, las CPU dejaron de ser suficientes.
Eric Elliot, en una nota de CNN Business del 2013, señaló cómo empezó a minar Bitcoins desde el 2011, tres años después del lanzamiento de Bitcoin, y para ello, necesitó un equipo de computadora gaming; en el que gastó 800 dólares y con el que conseguía un Bitcoin diario.
A medida que avanzaba el tiempo, y aumentaba la dificultad de la minería de Bitcoin, se empezaron a desarrollar circuitos integrados de aplicación específica (ASIC, por sus siglas en inglés), diseñados exclusivamente para la minería de Bitcoin.