Las URL conducen a sitios web fraudulentos que solicitan el inicio de sesión en los monederos, mismo que compromete las direcciones de los usuarios.
ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con un informe de Google Ads y análisis de blockchain, diversos usuarios de criptomonedas han sido víctimas de robos por más de 4 millones de dólares, al caer en sitios web maliciosos de phishing que se han promocionado en Google
Tal y como informó el proveedor de servicios antiestafa, ScamSniffer, de la Web3.0, durante las últimas semanas han predomiando los anuncios maliciosos de sitios web de phishing en las búsquedas de anuncios de Google. Con lo que las URL conducen a sitios web fraudulentos que solicitan el inicio de sesión en los monederos, mismo que compromete las direcciones de los usuarios.
Un reciente aumento de las estafas de phishing a través de los anuncios de búsqueda de Goolge ha hecho que los usuarios pierdan aproximadamente 4 millones de dólares", explica la publicación en Twitter.
Con esto, diversos protocolos financieros descentralizados, sitios web y marcas, como Zapper.fi, Lido, Stargate, DefiLlama, Orbietr Finance y Radiant, han sido blanco de estafadores, con lo que unos ligeros cambios en la URL oficiales dificultan que los usuarios identifiquen su error al hacer clic en los enlaces.
Asimismo, otros anuncios maliciosos utilizan métodos antidepuración para redirigir a los usuarios con herramientas de desarrollador habilitadas a un sitio web normal mientras que un clic derecho lleva a los usuarios al sitio web malicioso.