Crisis en Microsoft afecta negativamente a las criptomonedasTecnologías

Crisis en Microsoft afecta negativamente a las criptomonedas

La decepción por las previsiones de Microsoft se extendió a las criptomonedas, que todavía están fuertemente correlacionadas con las acciones tecnológicas.

Bitcoin está entre que sí y que no con su primera caída desde principios de año, luego de una mala perspectiva de ingresos del líder tecnológico Microsoft Corp. que afectó la confianza de los inversionistas.

El token más grande cayó hasta un 2,5% y se cotizaba a unos 22.380 dólares a las 9:26 a. m. del miércoles en Singapur, después de haber bajado en el horario de EE. UU. Una gama de monedas más pequeñas, desde Ether hasta Cardano y Avalanche, también estaban en números rojos.

Los activos digitales se encuentran entre las muchas inversiones que se dispararon a principios de 2023 debido a las apuestas de que los bancos centrales reducirán o incluso revertirán las subidas de tipos de interés en los próximos meses.

Pero la postura optimista es vulnerable a reversiones, por ejemplo, si la Reserva Federal en su reunión de política de la próxima semana rechaza las expectativas moderadas en la lucha en curso contra la inflación.

Microsoft y sus despidos

La decepción por las previsiones de Microsoft se extendió a las criptomonedas, que todavía están fuertemente correlacionadas con las acciones tecnológicas, según Tony Sycamore, analista de mercado de IG Australia Pty.

Con los activos de riesgo, casi ha sido como tratar de mantener una pelota bajo el agua en lo que va del año”, dijo. “El mercado ahora está teniendo dudas sobre cuánto más empujarlos”.

Una explosión de cobertura corta que probablemente ayudó a impulsar el salto del 36% en Bitcoin este mes también puede estar desapareciendo, dijo Hayden Hughes, director ejecutivo de la plataforma de comercio social Alpha Impact.

“Los precios comenzaron a revertirse cuando los fondos de cobertura volvieron a entrar en posiciones cortas después de tomarse el fin de semana libre”, indicó.

Las criptos

Bitcoin y un indicador de los 100 tokens principales perdieron más del 60% el año pasado, afectados por el aumento de los costos de endeudamiento y una serie de estallidos criptográficos.

El valor de mercado general de los tokens digitales se recuperó alrededor de $250 mil millones en enero, según datos de CoinGecko.

Temas

Más Noticias