¿Ready Player One anticipó lo que será el Metaverso?Metaverso

¿Ready Player One anticipó lo que será el Metaverso?

La película del legendario director, Steven Spielberg, creó un entorno muy parecido a lo que sería un metaverso en buenas condiciones, sin embargo con la tecnología actual ¿sería posible ver algo parecido?

El interés global en el metaverso recibió un impulso significativo a través de la novela y la película "Ready Player One". Creó un mundo virtual donde la vida real y la vida virtual se fusionan.

En la película, el mundo virtual es una simulación conocida como OASIS. Tiene consecuencias significativas para cualquiera que ingrese, ya que aparecer en el mundo virtual significa que su "personaje" se ha ido para siempre. Es similar al juego hardcore en los juegos de rol, pero uno que borraría toda la personalidad en línea.

Una cosa que se destaca es la naturaleza inmersiva de OASIS. No es lo mismo que ponerse un auricular VR y aún poder ver o escuchar el entorno. En cambio, es una inmersión total de mente y cuerpo, algo que todavía no se puede lograr con la tecnología actual.

La realidad de la realidad virtual

Los avances tecnológicos se han producido a un ritmo acelerado en las últimas décadas. Eso allana el camino para sueños más grandes y audaces. Por ejemplo, el nuevo Unreal Engine hace que los gráficos de los videojuegos se vean más realistas que nunca.

Según Cointelegraph, los activos únicos, transferibles, compatibles y verificables son muy importantes para el metaverso, pero también hay otros que pueden marcar identidad o diferencia sobre un usuario.

Los tokens no fungibles, o NFT, introducen una verdadera propiedad digital y una utilidad entre ecosistemas para los activos. Eso significa que los usuarios pueden llevar sus activos digitales de un mundo a otro, lo que permite un futuro orientado al metaverso.

Docenas de NFT y proyectos de juegos se basan en esta pila de tecnología para proporcionar experiencias de metaverso. Los nombres notables son The Sandbox, Decentraland y Otherdeed for Otherside, así como el futuro Meta de Zuckerberg.

Temas

Más Noticias