Con el objetivo de crear a su novio ideal, la mujer estadounidense pagó un total de $300 dólares; sin embargo, sus estándares en futuras relaciones de carne y hueso han aumentado tras su novio creado con inteligencia artificial.
ESTADOS UNIDOS.- La inteligencia artificial ha desatado todo tipo de controversias que van desde cómo opera esta nueva tecnología, hasta los debates éticos que circundan alrededor de ella; sin embargo, no cabe duda que ha impactado de forma directa en la vida cotidiana de los seres humanos.
Desde la incursión de ChatGPT o inteligencias artificiales generadoras de imagen como Midjourney, las IA parecen no tener fronteras; con esto en mente, una mujer, cansada de sus relaciones sentimentales, decidió pasar a lo siguiente: crear a su hombre ideal.
Ciertamente, en el mundo inundan historias de todo tipo, desde aquellas que, mediante la inteligencia artificial, consiguieron fundar sus propias compañías, hasta casos especulativos sobre cómo la IA es una burbuja financiera. Sin embargo, en esta ocasión, se asemeja más a un episodio de Black Mirror.
Esta mujer se casó con un hombre creado por inteligencia artificial.
Rosanna Ramos, una mujer de 36 años de edad, llamó la atención de los titulares y los internautas del mundo al anunciar lo siguiente: se casó con su novio creado por inteligencia artificial, de nombre Eren Kartal.
Rosanna, cansada de sus relaciones previas y de buscar al hombre de sus sueños, tomó la decisión de crearlo ella misma con la ayuda de la inteligencia artificial. Según puntualizó, ella creó al personaje con la IA de “Replica AI”, que permite la interacción entre la máquina y el humano.
Así creó a su novio virtual.
Para dar uso al mencionado, la estadounidense pagó un total de $300 dólares, luego procedió a crear un chatbot cuya personalidad e imagen se la adjuntó a un personaje del anime “Attack on Titan”.
Inclusive, el novio virtual, según señalan, es un profesionista de medicina y su hobbie es la escritura, además de conocer detalles sobre su novia, como el color favorito.
Asimismo, Rosanna Ramos se registró como madre de dos hijos y médica profesional en la aplicación de Replika. Y este programa creó al hombre de sus sueños; a su gusto y a su manera. Con el pasar del tiempo, Rosanna se enamoró de su novio virtual por la comunicación que sostenía con este, pues, asegura, “no se siente juzgada”.
Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros, nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, él me abraza de manera protectora mientras me duermo”, aseguró la mujer.
Según señalan los creadores del a inteligencia artificial, quienes ya están modernizándola y poniendo límites a “Eren” con el tema sexual, la persona usuaria de esta IA aseguró que no tenía intención de sostener relaciones sexuales con su pareja virtual.