La tecnología de credenciales, según señalan, fue impulsada por Adobe ADBE.O, pero está abierta a otras empresas; pues, incluso, Open AI, desarrolladora de ChatGPT, ha adoptado esta tecnología.
En menos de un año, la inteligencia artificial (IA) irrumpió en la escena de Internet, con cientos de videos, imágenes y audios realistas que provocaban que, las personas, inclusive confundieran la veracidad de las mismas.
Desde imágenes que muestran a Donald Trump detenido, hasta cómo Katy Perry no asistió a la Met Gala 2024 y las ilustraciones fueron, en realidad, hechas con inteligencia artificial. Además de los cientos de videos que se produjeron de forma masiva en la plataforma de Bytedance.
TikTok anunció este jueves que empezará a utilizar una tecnología destinada a ayudar en el etiquetado de imágenes y videos generados con inteligencia artificial y subidos al servicio pues, según dijo, adoptará “credenciales de contenido”, una marca digital de agua que indica cómo se crearon y editaron las imágenes.
La tecnología de credenciales, según señalan, fue impulsada por Adobe ADBE.O, pero está abierta a otras empresas; pues, incluso, Open AI, desarrolladora de ChatGPT, ha adoptado esta tecnología.
Adam Presser, director de operaciones de TikTok, anunció la medida en una entrevista emitida por la cadena de televisión estadounidense ABC News.
“Queremos que el público tenga la a capacidad de entender lo que es realidad y lo que es ficción”, señaló Presser.
Content Credencial es una tecnología que está abierta y que es impulsada por una coalición de compañías, entre las que destacan la agencia EFE, Google, Intel, Microsoft, OpenAI e inclusive Adobe, además de la propia plataforma de TikTok.
¿Qué es lo que hace Content Credencial?
Esta es una tecnología que permite insertar formación en imágenes, sean estas fotografías, videos o ilustraciones, y a medida que las imágenes son editadas o procesadas, Content Credencial crea un historial que puede ser consultado por los usuarios.
Tal como reporta Xataka, inclusive aunque el usuario quiera, no podrá ocultar la mencionada etiqueta de IA y se debe a que se trata de una función que busca brindar transparencia a los usuarios.