Los sistemas de IA generativa como ChatGPT y Gemini de Google estarían diseñados con el fin de generar medios similares a los humanos, tales como texto, imágenes, audio y videos.
OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, podría estar desarrollando un sistema autónomo de asistente de inteligencia artificial, capaz de asumir el control del dispositivo de un usuario con el fin de realizar distintas tareas.
Tal como recuperó Cointelegraph, fue The Information el primer medio en señalar sobre este nuevo producto; y, aunque los detalles son escasos, OpenAI aún no ha respondido ni emitido comentarios.
Los sistemas de IA generativa como ChatGPT y Gemini de Google estarían diseñados con el fin de generar medios similares a los humanos, tales como texto, imágenes, audio y videos.
Los sistemas de IA podrían hacer todo, si tienen esos privilegios.
De forma tradicional, con el fin de conseguir que uno de estos modelos realice una acción en el mundo real, como manejar un robot, los desarrolladores deben combinarlos con aplicaciones externas que adapten la salida de la IA a un ejecutable.
Por lo que, la tecnología en la que se basan la mayoría de los asistentes inteligentes y sistemas similares no es tan robusta como la de ChatGPT o incluso productos de IA Generativa. Por tanto, es lógico que un asistente virtual basado en la tecnología de grandes modelos lingüisticos tenga un mayor potencial de acción autónoma que los sistemas relativamente sencillos.
Así, el informe de “The Information” indicaba que el nuevo sistema de IA podría ser capaz de manejar los dispositivos de los usuarios para realizar las tareas solicitadas; y, además, citaba un ejemplo en el que un usuario pide a la IA copiar datos de una plataforma a otra.
Sin embargo, desde sistemas como hacer clic, pulsar, deslizar, doble clic, teclear o resolver CAPTCHA con el fin de demostrar que no es un robot podría ser realizado por una IA con privilegios dentro del dispositivo. Esto, ciertamente, podría suponer una amenaza para la privacidad.