A través de su cuenta de Twitter (X), Yeri Mua denunció la generación de imágenes íntimas generadas con inteligencia artificial sin su consentimiento.
El avance de la inteligencia artificial no solo trajo la dimensión de una nueva forma de optimizar las tareas cotidianas; sino también una nueva forma de entretenimiento entre los cibernautas.
Sin embargo, la tecnología no ha estado exenta de ser utilizada para fines cuestionables, que va desde el uso de la deep fake para engañar a usuarios como Elon Musk promocionando una supuesta criptomoneda; hasta casos de deep fake o el uso de la inteligencia artificial para ‘desnudar’ a compañeras de la escuela.
Yeri Mua: “Me siento expuesta”, denuncia filtración de imágenes generadas con IA
Con esto en mente, la conocida influencer mexicana, Yeri Mua, se ha hecho famosa por sus publicaciones de moda, belleza y estilo de vida en redes sociales; de forma reciente, fue víctima de fraude y de un escándalo: la filtración de imágenes hechas con inteligencia artificial.
A través de su cuenta de Twitter (X), Yeri Mua denunció la generación de imágenes íntimas generadas con inteligencia artificial sin su consentimiento.
COMO QUE AHORA TRAEN LAS FANS DE KPOP FOTOS MIAS DESNUDAS EDITADAS CON INTELIGENCIA ARTIFICAL? Para atacarme ay diosssss encima me pusieron pelos en la pucha auxilio 😞🫵🏻😫 yo ni pop canto 😭
— tu bratz favorita (@yerimua) January 25, 2024
Asimismo, la influencer afirmó sentirse muy expuesta físicamente y que, esta actividad, es una clara violación a su privacidad pues aunque en las fotos que se difundieron no se muestra su persona real, su cuerpo y su rostro, sino que fueron manipulados con la inteligencia artificial.
En la propia publicación de Yeri Mua, la influencer afirmó que se trata de varios perfiles falsos que, presuntamente, pertenecen a mujeres.
“No, no generalizo, pero las que están difundiendo son de esos grupitos. Con razón me llegaron un montón de mensajes en instagram de viejos asquerosos. ¿Qué les pasa a esas niñas”?, escribió la influencer.
Yeri Mua subrayó la falsedad de las imágenes y expresó sentirse violentada y expuesta, a pesar de que las fotos no son auténticas; pero invitó a sus seguidores a denunciar las imágenes para ser eliminadas.
" (…) Las están difundiendo como si fueran reales. Ay, no sé, me siento muy expuesta. Qué asco me dan los que hicieron eso con mi cuerpo”, señaló.