Así se vería Banjo-Kazooie en la vida real según inteligencia artificialInteligencia Artificial

Así se vería Banjo-Kazooie en la vida real según inteligencia artificial

Este personaje ha permanecido en la nostalgia de los gamers de los noventa, y ahora, podemos verlo de forma más realista y única gracias a la inteligencia artificial

Javier Neri

Por: Javier Neri  

El oso Banjo y su inseparable pajarraco Kazooie son dos de los personajes que muchos gamers de los noventa seguro recuerdan con cariño, pues ambos aparecieron en varios juegos populares de la querida consola Nintendo 64: Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie y Diddy Kong Racing.

Originalmente, este par fue creado por la empresa de videojuegos Rare, en donde fueron planeados como secundarios en un videojuego para Super Nintendo llamado Project Dream.

Este título sería cambiado a la Nintendo 64, donde finalmente sería cancelado por ser considerado poco original. Banjo correría con la suerte de ser retomado para protagonizar su propio juego, que sería el conocido éxito que muchos disfrutamos en 1998.

¿Cómo se vería Banjo-Kazooie en la vida real?

Gracias a la inteligencia artificial, hemos podido darle una nueva imagen a Banjo y Kazooie, personajes cuya fama los llevó a ser parte de la galería de personajes de la franquicia Super Smash Bros de Nintendo, aún cuando sus derechos actualmente son de la competencia (Rare fue comprada por Microsoft en 2002).

Banjo y Kazooie aparecieron como personajes jugables en "Super Smash Bros. Ultimate", emocionando a los fans con su regreso triunfal.
Banjo debutó en "Diddy Kong Racing" antes de tener su propio juego, y Kazooie fue originalmente concebida como un personaje independiente llamado "Piccolo".
Kazooie, la graciosa ave roja, es amante del sarcasmo y tiene un gran repertorio de habilidades, desde disparar huevos hasta caminar sobre agua.
En "Banjo-Tooie", los personajes pueden aprender habilidades que mejoran con el tiempo, como la capacidad de disparar huevos explosivos y transformarse en otras criaturas.
Banjo es un oso pardo relajado, pero su mayor temor es la altura, ¡aunque vuela en su mochila con Kazooie!

Estas creaciones, hechas con Midjourney, nos muestran los elementos característicos de ambos personajes, como sus colores, las especies animales a las que pertenecen, y sus atuendos, pero de forma híperrealista, tal y como si protagonizaran su propio live action de Hollywood.

¿Cuáles son los juegos de Banjo-Kazooie?

El par ha sabido permanecer activo pese a que sus años de mayor popularidad fueron en la década de los noventa, principios del 2000. Además de los mencionados Diddy Kong Racing, Banjo Kazooie y Banjo-Tooie, también los hemos podido ver en:

  • Banjo-Kazooie: Grunty’s Revenge (2003)
  • Banjo-Pilot (2005)
  • Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts (2008)
  • Sonic & Sega All-Stars Racing (2009, sólo en la versión de Xbox)
  • Super Smash Bros. Ultimate

Te puedo interesar: ¿Cómo se vería “Star Fox” en la vida real según una inteligencia artificial?

Temas

Más Noticias