La pequeña Lulú fue un auténtico clásico en la televisión, ya sea por el carisma de Lulú, o por su personalidad, sumamente simpática, madura, pícara e ingeniosa que vive fascinantes aventuras con sus amigos y desafía a los niños del Club Secreto.
En 1935, Marjorie Henderson, conocida como “Marge”, dio vida a un entrañable personaje de cómic: La pequeña Lulú. Posteriormente, este personaje fue adaptado a dibujos animados, teniendo su primera emisión un 22 de octubre de 1995 hasta el 11 de noviembre del mismo año.
La pequeña Lulú fue un auténtico clásico en la televisión, ya sea por el carisma de Lulú, o por su personalidad, sumamente simpática, madura, pícara e ingeniosa que vive fascinantes aventuras con sus amigos y desafía a los niños del Club Secreto.
Ahora, ¿cómo sería La pequeña Lulú si existiera en carne y hueso? ¿Cuáles serían los rasgos de su rostro, su estilo de cabello y su vestuario? ¿Qué expresión reflejaría en su mirada? Estas incógnitas despertaron la curiosidad de las personas que crecieron y amaron a la Pequeña Lulu, por lo que se decidió utilizar la aplicación de Midjourney, una inteligencia artificial que, mediante “texto-imagen”, es posible conocer cómo se vería en la vida real la pequeña lulu.
Así se vería la Pequeña Lulú en la vida real según una inteligencia artificial.
Bajo el nombre de Midjourney, esta inteligencia artificial es el resultado de un proyecto independiente que explora la Inteligencia Artificial, el diseño, la infraestructura humana y la ampliación de los poderes imaginativos de la especie humana. Midjourney tiene la capacidad de crear imágenes a partir de texto, lo que se conoce como “text to image”, y ofrece resultados muy realistas y detallados.
Para materializar la imagen de Lulú, los investigadores se valieron del bot de Midjourney en el Discord oficial del proyecto. Interactuaron con él mediante comandos, acompañados de descripciones detalladas sobre cómo visualizaban a “La pequeña Lulú en la vida real”. El resultado obtenido fue, sin lugar a dudas, asombroso.
La imagen revela a una niña de alrededor de 10 años, con cabello rubio y rizado, recogido en dos coletas adornadas con lazos rojos. Su rostro presenta rasgos redondeados, ojos azules, nariz pequeña y una sonrisa radiante. Viste un encantador vestido blanco con lunares rojos, complementado por un cinturón negro y zapatos negros, luciendo calcetines blancos. Su expresión es alegre y traviesa, como si estuviera compartiendo un secreto con alguien.
La imagen es tan realista que podría confundirse con una fotografía auténtica, desafiando las expectativas sobre el origen de su creación. No obstante, Midjourney ha logrado capturar la esencia distintiva y la personalidad de Lulú, destacando el potencial de la inteligencia artificial para generar arte y entretenimiento, así como para explorar nuevas fronteras de pensamiento e imaginación.