Una de las mascotas comerciales más famosas de México
Muchas marcas en México han intentado utilizar mascotas para grabarse en la memoria de los consumidores, pero quizás no haya una más famosa como la figura del Osito Bimbo.
Perteneciente a la empresa del mismo nombre, famosa por distribuir toda clase de panecitos dulces dentro y fuera del país, el Osito Bimbo es una figura que ha permanecido en la memoria de los mexicanos desde hace décadas.
No es para menos, pues su apariencia de peluche, su estatura pequeña similar a la de un niño y su adorable personalidad lo hacen en uno de los mejores personajes comerciales de todos los tiempos.
Para refrescar la memoria de muchos que crecieron con este personaje, hemos decidido traerlo a nuestro mundo real de forma realista, gracias a unas sorprendentes imágenes de inteligencia artificial.
Gracias al programa Midjourney, pudimos recrear la apariencia de peluche del Osito Bimbo en una criatura que se le parece bastante, con detalles fielmente recreados por el bot.
¿De dónde surgió el Osito Bimbo?
De acuerdo a la versión oficial de la empresa, el Osito Bimbo surgió en 1945 de un dibujo hecho por Anita Mata, quien a su vez se inspiró en la imagen de un oso de una tarjeta navideña.
Con el paso de los años, el osito, quien siempre ha sido un varón, recibió numerosas transformaciones para adaptarlo al público mexicano.
De allí que en la década de los noventa y principios del 2000 obtuviera la voz de la actriz de doblaje Cristina Hernández, famosa por sus papeles en animes como Sakura Card Captors.
Te puede interesar: Así de increíble luce Mamá Lucha en la vida real, según inteligencia artificial