Así de bello se ve Jorge el Curioso en la vida real, según inteligencia artificialInteligencia Artificial

Así de bello se ve Jorge el Curioso en la vida real, según inteligencia artificial

Uno de los personajes más queridos da el gran salto al terreno de las adaptaciones live action

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Hay muchos dibujos animados que forman parte importante de la memoria de miles de personas, pero quizás ninguno tan gracioso como el pequeño Jorge, de la franquicia de libros y animaciones de Jorge el curioso.

Tal pareciera que los animales y las caricaturas son una fórmula a prueba de errores (pensemos sólo en el Tigre Toño, los Backyardigans y otros casos a lo largo de la historia), pero en el caso de Jorge su fama es mucho más especial por una característica única: No habla.

Jorge es de los pocos animales animados que han sabido ganarse el corazón del público con sus ocurrencias y situaciones graciosas sin tener que pronunciar una sola palabra, respetando su esencia como animal salvaje sobre todas las cosas.

Hoy decidimos adaptar el aspecto infantil y tierno de Jorge al mundo real gracias a la inteligencia artificial, obteniendo como resultado imágenes sorprendentes que nos muestran que hoy en día, no hay nada que estos bots puedan hacer.

Las imágenes de Midjourney si bien son fotorrealistas, saben captar muy bien la esencia pura, alegre y vaya la redundancia, curiosa de este changuito utilizado para celebrar el espíritu de descubrimiento de todos los pequeños alrededor del mundo.

Jorge el Curioso goza de gran popularidad entre los niños mexicanos. Sus libros y la serie animada han sido bien recibidos, convirtiéndolo en un personaje entrañable en la cultura infantil de México.
Jorge el Curioso, conocido como Curious George en inglés, es un personaje de libros infantiles creado por los autores H.A. Rey y Margret Rey. Su primera aparición fue en 1941 y desde entonces se ha convertido en un clásico de la literatura infantil.
Aunque la versión original de Jorge el Curioso no tiene cola, en la serie animada posterior le agregaron una cola corta y rizada para representar de manera más fiel la anatomía de un mono.
Jorge es un mono muy travieso y curioso que siempre se ve envuelto en situaciones divertidas debido a su insaciable deseo de explorar y descubrir el mundo que lo rodea.
Además de entretener, las historias de Jorge el Curioso buscan transmitir valores educativos como la curiosidad, la amistad y la importancia de aprender de las experiencias. Su simpático protagonista sirve como modelo para fomentar la exploración y el aprendizaje activo.

Con la fiebre de adaptaciones live action que Hollywood ha sentido en los últimos años, ¿te gustaría ver una película de acción real de Jorge el Curioso?

Te puede interesar: Así de siniestro luce el Osito Bimbo en la vida real, según inteligencia artificial

Temas

Más Noticias