Los productores revelaron detalles de lo que pudo haber sido su incursión en el universo de George Lucas
Hacer una película o serie de Star Wars debe ser uno de los trabajos más difíciles del mundo, dado el estatus que tiene la franquicia de George Lucas en la cultura popular.
Es una tarea que sólo expertos de Hollywood como David Benioff o Dan Weiss, los creadores y productores de Juego de Tronos podrían llevar a cabo.
En 2018, se había anunciado que Weiss y Benioff realizarían una película en el universo de Lucasfilm, bajo la supervisión de Disney. Sin embargo, en 2019, este proyecto sería cancelado sin que se dieran a conocer más detalles al respecto.
Ahora, finalmente supimos en qué iba a consistir la película, vía The Hollywood Reporter.
Durante la promoción de su nuevo megaproyecto, una ambiciosa adaptación de la novela El problema de los tres cuerpos de Ciu Lixin para Netflix, Weiss y Benioff finalmente revelaron de qué iba a tratar su película cancelada de Star Wars: Nada más y nada menos que el surgimiento de los caballeros Jedi.
Así se habría visto El Primer Jedi, la película de Star Wars de los creadores de Juego de Tronos, según inteligencia artificial
Los dos realizadores contaron al medio que les interesaba la idea de que su película de Star Wars estuviera enfocada en el origen de la orden Jedi, concretamente, en el primer Jedi de la galaxia.
Sin embargo, diferencias creativas con Disney terminaron por cerrar el proyecto. ¿Qué habríamos visto en esta película? Los detalles fueron escasos, pero lo que es seguro es que habríamos conocido el origen de la Orden Jedi, y el surgimiento del primer sable láser.
Aunque es imposible visualizar la película que pudo haber sido, decidimos utilizar la tecnología de la inteligencia artificial para crear imágenes fotorrealistas que nos mostraran cómo pudo ser Star Wars dirigida por los creadores de Juego de Tronos.
En estas creaciones no hay un Destructor Estelar, ni tampoco droides y desde luego, nada que pueda mercantilizarse en juguetes Lego de The Mandalorian.
En su lugar, podemos ver una propuesta visual cruda, alejada de la fantasía tradicional en Star Wars y más apegada a lo que series como Andor han empujado de la franquicia en los últimos años.
¿Te habría gustado ver Star Wars al estilo de Juego de Tronos? ¿Crees que Rebel Moon de Zack Snyder es lo más cercano que veremos a este concepto?
Te puede interesar: Así se vería una adaptación de Game of Thrones con el estilo de Frank Frazetta, según la inteligencia artificial