Una mirada aproximada a uno de los grandes misterios alrededor del infame personaje
El caso de Jeffrey Epstein ha cobrado relevancia luego de que documentos relacionados a un proceso penal de Estados Unidos contra el millonario, quien fuera acusado de pederastía y tráfico de personas, se difundieran manera pública, levantando revuelo en redes y entre el público ante la ola de personajes ligados a la llamada “Lista Epstein”, como el Príncipe Andrew de la familia Real Británica, Stephen Hawking, el expresidente Bill Clinton e incluso Michael Jackson.
Al margen de las implicaciones del caso Epstein, en HoyCripto decidimos atender uno de los misterios sin resolver más enigmáticos alrededor de la figura del magnate: su “templo” en su isla privada de Little St. James, en las Islas Vírgenes.
¿Qué era el templo de la isla de Jeffrey Epstein?
Al igual que el resto de las edificaciones de la isla Epstein, el llamado templo llamó la atención por los crímenes asociados al millonario y por la secrecía alrededor del lugar, pues hasta el momento no hay imágenes que muestren el interior del inquietante inmueble.
El templo destaca entre todas las edificaciones de la isla por la forma peculiar que presentaba externamente: un domo dorado en la cima, estatuas de esfinges en las esquinas y un patrón de colores de rayas azules y blancas en el exterior, lo cual daba al inmueble un aspecto sospechoso.
Desde que estallara la polémica alrededor de Epstein, miles de personas han especulado sobre qué albergaba este singular edificio en la isla del hombre que se suicidaría en su celda de forma intrigante en 2019. Entre las teorías de conspiración menos fundamentadas, destacan:
- El edificio se trataba de un templo donde se practicaban orgías y sacrificios de menores de edad en honor a dioses paganos.
- Era un gimnasio utilizado por Epstein
- Se trataba de un edificio que homenajeaba al antiguo Egipto
- Consistía en un recinto funerario en honor a los padres de Epstein
¿Qué contenía en realidad el Templo en la isla de Jeffrey Epstein?
El periodista J.K. Trotter de Business Insider publicó una investigación en 2019 en donde llegó a las conclusiones más veraces respecto a qué era en realidad el misterioso edificio de Epstein.
Tras indagar en el caso, Trotter logró dar con un afinador de pianos profesional, llamado Patrick Baron, que viajó al Templo Epstein entre agosto y octubre de 2012. Este afinador relató cómo lucía el interior del edificio, destacando que se trataba de un pequeño “santuario” donde Epstein, quien tocaba el piano, acudía a relajarse.
Según la descripción de Baron, el interior del templo Epstein tenía estas características:
Un edificio relativamente pequeño, con una gran puerta de cristal que daba al sur, con estatuas en la cima que asemejaban gárgolas, de color peltre opaco, los suelos parecían estar hechos de madera, cubiertos de una gran alfombra oriental, compuesto de dos pequeños niveles, uno ligeramente elevado. Del lado derecho, había un sofá gris, un escritorio grande de madera oscura, y detrás de este varias columnas de libreros que contenían obras populares. Y en una de las paredes, un pequeño piano hecho por la compañía Rudolph Wurlitzer de color negro.
El relato de Baron, el más veraz hasta la fecha, concluye con que en una de las paredes había una fotografía colgada de Epstein junto a un Papa. Si bien Baron no pudo identificarlo, se estimó que se trataba de Juan Pablo II.
Así se vería el templo de Jeffrey Epstein, según inteligencia artificial
Basándonos en la descripción anterior, utilizamos el programa de inteligencia artificial llamado Midjourney para generar imágenes realistas que coincidieran con el misterioso edificio.
Si bien el resultado dista mucho de ser preciso, echa a volar nuestra imaginación respecto a cómo pudo haberse visto este sitio que probablemente, albergó eventos estremecedores:
Te puede interesar: Deep fake: ¿Cómo te puedes transformar en tu artista favorito utilizando IA?