El empresario sostuvo que algo debió asustar a la junta de directivos de OpenAI como para despedir a Sam Altman
Elon Musk continúa con declaraciones polémicas, pues ahora el CEO de Tesla, SpaceX y X (antes Twitter) sostuvo que OpenAI, empresa que alguna vez fundó y responsable del auge de los productos de inteligencia artificial, podría haber descubierto “algo peligroso”, lo cual habría desatado el caos administrativo que sufrió la compañía hace unos días.
El despido del CEO de OpenAI, Sam Altman, causó revuelo en la industria tecnológica, situación que no pasó desapercibida para Musk, pese a que las circunstancias alrededor sigan permaneciendo en incógnita.
Las recientes afirmaciones de Musk fueron dadas en conferencia Dealbook, organizada por el New York Times, donde Elon sostuvo estar investigando qué fue lo que pasó tras bambalinas en OpenAI, sin éxito.
Inclusive, Musk se acercó a Ilya Sutskever, la jefa de científicos de OpenAI y una de las miembros de la junta de directore para dar con la causa del despido de Altman, reportó The Independent.
Musk alertó que OpenAI pudo haber encontrado algo “peligroso” que causara que Sutskever se preocupara, llevando a un escenario abrumador para la compañía.
El multimillonario, una de las personas más ricas del mundo, aprovechó la conversación para criticar el rol de OpenAI en la actualidad, pues durante los tiempos en los que Musk participó en su fundación, la empresa detrás de ChatGPT se había planteado como una de códigos abiertos y sin fines de retribución económica, cosa que ha cambiado en los últimos años.
Por otro lado, Spectator Index reportó que Musk también dijo que la inteligencia artificial representaba un peligro “más grande que las bombas atómicas”, aunque el contexto de esta frase no ha sido esclarecido.
BREAKING: Elon Musk says artificial intelligence is 'more dangerous than nuclear bombs'
— The Spectator Index (@spectatorindex) November 29, 2023
Te puede interesar: X volverá a mostrar los titulares de las noticias tras las críticas a Elon Musk