Entre las tecnologías que utiliza Amazon para su negocio está, entre el aprendizaje automático, sistemas lingüísticos y redes neuronales especializadas, el uso de la inteligencia artificial esto con el objetivo de identificar y suprimir opiniones en su sitio.
Amazon resaltó la importancia de una fácil interacción en su plataforma para que, los consumidores, expresen sus valoraciones, puntuaciones o puntos de vista sobre productos y contribuyan a las decisiones informadas de futuros compradores.
“¿Qué ocurre cuando un cliente envía una reseña? Antes de ser publicada, Amazon utiliza IA para analizar dicha reseña o comentario en busca de indicadores de riesgo que ayuden a detectar que esa reseña podría ser fraudulenta”, señaló la empresa.
Por tanto, Amazon aseguró que la gran mayoría de las reseñas superan los más altos estándares de autenticidad y se publican de inmediato; pero, recurren a varias acciones si se detecta una posible reseña.
Así se integra la IA en Amazon
Amazon afirmó que utiliza los últimos avances en el campo de la inteligencia artificial con el fin de detener y bloquear lo que se considera como “reseñas falsas” o bien: valoraciones manipuladas.
Para esto, el modelo de aprendizaje automático se encarga de analizar una gran cantidad de datos, que van desde si el vendedor ha invertido en publicidad, informes de abuso enviados por los clientes, patrones de comportamiento o el historial de reseñas, entre muchos otros factores.
Además de esto, los modelos lingüisticos avanzados, se utilizan junto con otras técnicas de procesamiento de lenguaje natural para analizar anomalías que podrían indicar que una reseña es falsa o esta incentivada a través de tarjetas de regalo.
Asimismo, se utilizan redes neuronales de gráficos con el fin de analizar y comprender relaciones y patrones de comportamiento complejo con el fin de detectar y hacer frente a distintos factores. No obstante, Josh Meek señaló que la diferencia entre una reseña “auténtica y una falsa no siempre es evidente”.