Este cambio ha sido detectado en la más reciente actualización de la versión Beta
En una movida destinada a facilitar la interacción con su plataforma, WhatsApp ha lanzado una actualización a través del Programa Beta de Google Play, elevando la versión a 2.23.24.26.
¿Qué trae consigo esta actualización? La novedad principal es la introducción de un atajo que permite abrir chats con inteligencia artificial directamente desde la pestaña de Chats. Este atajo ya está disponible para algunos probadores beta, según divulgó WABetaInfo.
En septiembre, Mark Zuckerberg anunció una función innovadora que permite a un grupo selecto de usuarios en Estados Unidos probar chats impulsados por IA.
¿Cómo funcionará la IA de WhatsApp?
Estos chats están diseñados para asistir en las actividades diarias proporcionando consejos y sugerencias útiles. WhatsApp ahora está dando un paso más para destacar esta función, con planes de ampliar su acceso a más usuarios en el futuro.
El nuevo asistente virtual está basado en la tecnología LlaMa 2 de Meta, diseñado para competir con GPT-4. Actualmente se encuentra en fase de prueba para un pequeño grupo de usuarios, y se desconocen sus funciones. Según información reciente de Wabetainfo, se espera que esta característica se extienda a más usuarios en las próximas semanas.
¿Cómo usarla?
Si eres uno de los usuarios beta que ya ha instalado la última actualización de WhatsApp para Android 2.23.24.26, disponible en Google Play, notarás un nuevo botón en la pestaña de Chats, justo encima del icono para iniciar nuevos chats. Este botón te permite acceder rápidamente a los chats con inteligencia artificial, agilizando el proceso y haciéndolo aún más conveniente.
Es esencial tener en cuenta que, por el momento, los chats con inteligencia artificial solo están disponibles para un grupo específico de usuarios, y la fecha exacta para su lanzamiento general aún es incierta. Sin embargo, hay planes en marcha para extender esta función a una audiencia más amplia en el futuro.
Al introducir este atajo dedicado, WhatsApp busca que los usuarios ahorren tiempo y esfuerzo al acceder rápidamente a chats especializados directamente desde la pestaña de Chats, sin necesidad de abrir la lista de contactos. Este avance significa una integración más efectiva de la inteligencia artificial en el uso cotidiano de la aplicación de mensajería.
Te puede interesar: ¿Inteligencia artificial sin supervisión? Meta disuelve su grupo de “Responsabilidad IA”