¿Cómo sonaban realmente el más temible de los dinosaurios?
En la búsqueda por desvelar el misterio del sonido de los dinosaurios, la paleontóloga Julia Clark, de la Universidad de Texas, mostró al mundo cómo podrían haberse escuchado los temibles Tyrannosaurus Rex en el mundo real.
A diferencia de lo que vimos en Jurassic Park, donde los rugidos aterradores eran una mezcla de elefantes y tigres, parece que la realidad es aún más intrigante. Clark utilizó el canto de un pájaro y el sonido de un cocodrilo chino para recrear el sonido de un Tyrannosaurus. ¿El resultado? Algo que varios describen como aterrador.
Exactitud científica
Al observar a los parientes más cercanos de los dinosaurios actuales, como aves y cocodrilos, Clark encontró una pista valiosa. Contrario a la creencia popular de que los dinosaurios rugían, su investigación sugiere que probablemente no era así. Al escuchar el sonido creado por la combinación de un ave y un cocodrilo, ambos antecesores de los dinosaurios, la paleontóloga logró lo que podría ser la mejor imitación del aterrador rugido de un Tyrannosaurus Rex.
Este hallazgo no solo desafía nuestras percepciones preconcebidas, sino que también nos invita a repensar cómo imaginamos a estos gigantes prehistóricos. ¿Te atreverías a escuchar por primera vez en 66 millones de años el sonido real de un Tyrannosaurus? La respuesta podría sorprenderte. El documental de la BBC, El verdadero T-Rex, presenta este sonido fascinante, según lo compartido por Clark con el naturalista Chris Packham.
Así se habría visto cazando en la oscuridad
Decidimos usar el bot generativo de Midjourney para crear algunas imágenes donde viéramos al temible T-Rex acechando en su ambiente natural, a partir de los modelos más exactos hasta la fecha de cómo se podría haber visto esta aterradora criatura.
Si sumamos los sonidos que emitía con estas muestras de su imponente forma, podemos dar por sentado de que estamos ante uno de los especímenes más impresionantes que habitaron la Tierra.
Te puede interesar: ¿Dinosaurios de otro mundo? Estudio reveló posibilidad y la inteligencia artificial muestra cómo serían estas criaturas