Las palabras de Musk se dieron luego de una declaración global sobre riesgos de la Inteligencia Artificial donde firmaron 28 países, entre ellos China y Estados Unidos
Durante la histórica cumbre de seguridad de Inteligencia Artificial en el Reino Unido, donde participaron 28 países entre ellos China y la Unión Europea, Elon Musk propuso la creación de un ‘árbitro independiente’ para supervisar el desarrollo de la IA y alertar sobre posibles problemas.
Lo que realmente buscamos es establecer un marco de conocimiento para que haya al menos un árbitro independiente que pueda observar lo que hacen las principales empresas de inteligencia artificial y, al menos, dar la voz de alarma en caso de preocupación”, afirmó el dueño de Tesla, SpaceX y Twitter.
Musk subrayó la crucial relevancia de la inteligencia artificial en el futuro tecnológico humano, destacando su gran interés en las tecnologías de IA que algunas de sus compañías se encuentran desarrollando. El multimillonario además ha buscado la creación de su propio algortimo para una IA para X, plataforma conocida anteriormente como Twitter.
No sé cuáles son necesariamente las reglas justas, pero antes de supervisar hay que empezar por comprender”, dijo Musk.
El respaldo de Musk se dio tras la declaración conjunta de 28 países y la UE, con Musk respaldando la necesidad de abordar riesgos de la inteligencia artificial a nivel global, enfocándose en identificar peligros, mejorar la comprensión científica y establecer políticas internacionales.
Además, Musk destacó la inquietud en la comunidad de la inteligencia artificial por la posibilidad de regulaciones apresuradas del gobierno. Sin embargo, el empresario también consideró poco probable que eso suceda.
En la cumbre, Estados Unidos, China y Reino Unido expresaron su preocupación por las implicaciones éticas de la inteligencia artificial en campos como arte y medicina.
Reino Unido apuesta por la IA
El día de ayer el Reino Unido anunció un aumento de fondos para supercomputadoras que respaldarán la investigación en seguridad de la inteligencia artificial del país europeo.
El Gobierno hizo un aumento significativo en la financiación del ‘Recurso de Investigación de IA’, sumando de 100 millones a 300 millones de libras para impulsar la seguridad en la inteligencia artificial, durante la reunión estratégica sobre el futuro de esta tecnología.
A propósito, el primer ministro británico escribió el siguiente mensaje en Twitter: “Los modelos de inteligencia artificial de frontera se están volviendo exponencialmente más poderosos”, dijo Rishi Sunak.
Te puede interesar: Mission: Impossible-Dead Reckoning despertó temores de Joe Biden sobre inteligencia artificial