Inteligencia artificial revela los “backroom” de Hermosillo, SonoraInteligencia Artificial

Inteligencia artificial revela los “backroom” de Hermosillo, Sonora

Un paseo por los sitios infinitos que oculta la ciudad del Sol

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Despiertas de un sueño del que no recuerdas haberte quedado dormido y lo primero que encuentras no es tu habitación ni la sala de tu hogar, sino un lugar completamente desconocido que extrañamente, te resulta el rincón más familiar del mundo.

Ese es el concepto detrás de uno de los fenómenos más virales de internet en fecha reciente: los llamados “backroom”. Originados en una fotografía atmosférica en un foro anónimo en internet hace unos años, los “backroom” han pasado a formar parte de la cultura de internet, al grado de ser expuesto en cortos en YouTube, creepypastas y desde luego, videojuegos.

Por motivo de Halloween hemos decidido utilizar la inteligencia artificial para indagar en cómo se verían los “backroom” de las principales ciudades de México, y en esta ocasión hemos decidido averiguar cómo se verían los backroom de Hermosillo, capital del estado de Sonora y una de las ciudades más calientes del mundo.

Parques de diversiones abandonados que han pasado a un territorio entre el recuerdo y lo infinito, plazas comerciales que ya no existen convertidas en laberintos sin principio ni final y casinos y estadios demolidos de béisbol donde los sonorenses pueden perderse o encontrarse, dependiendo de qué tan lejos quieran llegar:

La Sauceda lleva años clausurada, pero no dentro de los backroom.
Esta Sauceda nunca cierra, pero una vez dentro es imposible salir.
¿Recuerdas Cinemark Metrocentro en los noventa? Paredes de seda roja, el olor a palomitas y mantequilla...la función ya comenzó, ¿escuchas las risas desde las salas?
El mundo divertido era un parque de diversiones que hoy ya no existe en Hermosillo. Pero en los backrooms es eterno.
Toboganes, albercas, juegos arcade y demás, podrás divertirte por siempre aquí, pero jamás salir.
En Hermosillo desaparecieron los restaurantes de Burguer King, pero sus juegos son un nivel más de los backroom.
El estadio Héctor Espino fue demolido, pero en los backroom todavía puedes escuchar los alaridos del público, sin juegos a la vista.
El estadio Héctor Espino sin cancha de béisbol,la voz del locutor no deja de sonar emocionada por los megáfonos.

Te puede interesar: ¡El perro que come cereal con cuchara es real! La inteligencia artificial revela su aterradora imagen

Más Noticias