Inteligencia Artificial

Esta es la verdadera apariencia del Chupacabras, según inteligencia artificial

Un monstruo que cautivó la atención de Latinoamérica en los noventa 

Por: Javier Neri  

¿Qué pasaría si el Chupacabras fuera real? Esa es la pregunta que le hicimos a Midjourney, un bot generador de imágenes potenciado con inteligencia artificial que es usado para a crear imágenes realistas a partir de textos.

El resultado es sorprendente: una serie de fotografías que muestran al famoso monstruo mitológico que aterrorizó a México y Costa Rica en los noventa con un nivel de detalle impresionante.

El Chupacabras, según la leyenda, es una criatura que se alimenta de la sangre de animales domésticos, especialmente cabras. Tiene aspecto de reptil, con escamas, garras y colmillos. Algunos testigos también le atribuyen alas, cuernos y ojos rojos. Su nombre se popularizó en 1995, cuando se reportaron varios ataques a animales en Puerto Rico, y luego se extendió por toda América Latina.

Las imágenes creadas por Midjourney muestran al Chupacabras con un aspecto que recuerda a los dragones de Komodo. Las imágenes son tan realistas que parecen sacadas de una película de terror.

Estas creaciones del Chupacabras son solo unas de las muchas que se pueden realizar con Midjourney. Su propósito es explorar las posibilidades de la imaginación y el arte con la ayuda de la inteligencia artificial.

Te puede interesar: Así sería la Ciudad de México si no hubiera sido conquistada por España, según inteligencia artificial

Temas

Más Noticias