Getty Images es una agencia de fotografía estadounidense que se encarga de ofrecer imágenes de stock, videos y música para fines comerciales y editoriales.
ESTADOS UNIDOS.- Getty Images es una agencia de fotografía estadounidense que se encarga de ofrecer imágenes de stock, videos y música para fines comerciales y editoriales.
Asimismo, tiene una amplia colección de más de 80 millones de imágenes e ilustraciones; sin embargo, de forma reciente anunció que lanzará su propio generador de imágenes con inteligencia artificial que podrán ser puestas en venta.
De forma reciente, según distintos portales de noticias, Getty Images ahora tiene su propia herramienta generadoras de imágenes similar a Midjourney o Dall-E, por lo que, el gigante de la fotografía está trabajando con Nvidia, para perfeccionar un generador que aprovecha su impresionante biblioteca de contenido.
A diferencia de la competencia, Getty Imagees no tendrá problemas de derechos de autor y, por tanto, sería una opción más segura para marcos. Por lo que, Getty Imagees estaría abrazando la inteligencia artificial y después llevar a los tribunales a principios de este año a Stability Ai, desarrolladores de Stable Difusión.
En una demanda presentada en febrero, en un tribunal de los Estados Unidos, Getty Images aseguró que Stability había utilizado, sin autorización, más de 12 millones de fotografías de su colección para entrenar a su famoso modelo de generación de imágenes por inteligencia artificial.
En esta, le acusó de “violación descarada de la propiedad intelectual”; y, la gran diferencia de su nuevo servicio, señalan, es que es “comercialmente viable” para los clientes empresariales y que no fue capacitado en la Internet abierta con “imágenes robadas”.
LA IA Generativa” de Getty Images estará disponible en la biblioteca de modelos de generación de IA de Nvidia, llamada “Picasso”.
La aplicación de IA de Getty Images se rige por las mismas premisas de uso que otras herramientas de corte similar; y funciona a partir de diversos prompts de texto. En esta, el usuario describirá con palabras la imagen que desea alumbrar y la herramienta le confronta con resultados que aparecen en el archivo de Getty Imagees, conformando con 80 millones de imágenes y más de 1,500 colecciones.
Getty Images identificará además con una marca todas las imágenes generadas a partir de la inteligencia artificial esto con el fin de evitar potenciales equívocos y poner palos en las ruedas a la diseminación de “fake news”.
Este nuevo servicio, asimismo, ofrecerá de manera independiente en la plataforma; y, por tanto, los clientes actuales como los que lleguen nuevos deberán pagar la suscripción para poder acceder al mismo.