Inteligencia Artificial

Google actualiza Bard: Estará disponible en YouTube, Gmail y más, ¿vencerá a ChatGPT?

La compañía quiere que más personas lo utilicen para perfeccionar su algoritmo

Por: Javier Neri  

Google sigue tratando de ganar la competencia con OpenAI y ChatGPT luego de haber lanzado su propio chatbot potenciado por inteligencia artificial, llamado Bard, en marzo de este año. Ahora, la empresa permitirá que los usuarios utilicen Bard en YouTube, Gmail, y otros productos del gigante tecnológico, informó The New York Times.

Esta necesidad surge porque Bard no es tan sofisticado como ChatGPT, siendo incapaz de sostener conversaciones de manera más fluida con la gente, lo cual se ha traducido en que el invento de OpenAI tenga visitas desde teléfonos y computadoras hasta tres veces más que la IA de Google, según Similarweb.

Al conectar a Bard con sus productos más utilizados, Google espera que la gente pueda entrenar al algoritmo hasta perfeccionarlo a un nivel superior o comparable al que ya ofrece ChatGPT.

Además, con esta medida Google espera combatir la diversidad de usos que adquirió ChatGPT luego de que revelara aplicaciones plugs-ins, las cuales permiten a terceros usar el bot para acceder a información actualizada y de otras compañías.

Te puede interesar: Este es el rival de ChatGPT en China: Hanyuan

Bard se actualiza, estos son los cambios

Las actualizaciones de Bard buscan darle las mismas funciones que el motor de búsqueda de Google, desde vuelos, hoteles, y mapas, con tal de que los usuarios puedan usar Bard para recibir información de viajes o transportes.

Por otro lado, su aparición en Gmail busca que la gente le vea como un asistente digital más personalizado, desde preguntarle qué correos no han sido leídos en la bandeja de entrada, hasta los documentos recibidos de mayor importancia.

En cuanto a la desinformación, Google agregó un botón llamado "Google It" en las respuesta de Bard, para que así, los usuarios puedan buscar las respuestas que brinde el bot en resultados de páginas web, con tal de verificar que lo que escribió Bard es cierto. Se trata de un verificador útil que podría suponer una gran ventaja a comparación de ChatGPT.

Finalmente, Google sostiene que protegerá la información personal de los usuarios, por lo que el contenido de todo lo que involucre a Bard no sea revisado por personas, como los correos electrónicos. Cabe señalar que no se especificó qué otras cosas podría hacer Google con esta información.

Te puede interesar: Este es el sentido de la vida revelado por Dios, según inteligencia artificial

Temas

Más Noticias